Arthur en un partido del Grémio de Porto Alegre

EL BARÇA PLANIFICA A LARGO PLAZO

El motivo que ha empujado al Barça a apostar por Arthur

Publicación:5/03/2018 - 18:33h

Actualización:6/03/2018 - 12:30h

Su nombre lleva sonando en el FC Barcelona algunos meses, y su fichaje podría ser inminente. A la espera de saber cuándo aterrizará en el Camp Nou, los culés han cerrado la incorporación de Arthur, un futbolista que podría ser muy útil al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses de tira y afloja, el FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Grémio de Porto Alegre por Arthur, cuyo fichaje se hará oficial en breve y podría arrojar luz sobre su futuro aterrizaje en el Camp Nou. Su perfil ha convencido a los técnicos no sólo por unas características que cuadran con el estilo, sino porque empiezan a escasear en la plantilla.

La situación actual del vestuario arroja una muestra de lo que se pueden encontrar los culés si no toman decisiones pronto: Con la lesión de Andrés Iniesta y sin Philippe Coutinho para la Champions, se han quedado sin creadores, y únicamente Leo Messi encabezará el apartado contructor en los próximos compromisos europeos.

Contando que Sergi Roberto, Ivan Rakitic y Sergio Busquets de momento están ocupando roles distintos; que Denis Suárez parece no contar y que André Gomes no arranca, la magia se echará en falta, ya que hay otros grandes jugadores que pueden aportar, como Paulinho y Ousmane Dembélé, pero tienen cualidades completamente distintas.

Con la llegada de Arthur, el Barça se asegura un director de orquesta, uno que sabe medir los tiempos, gestionar la pelota y tomar siempre las decisiones adecuadas. Algunos, incluso, le han alejado del perfil regateador y creativo que tiene Iniesta y le han acercado más al de Xavi Hernández, algo que para nada sobraría en el grupo que encabeza Ernesto Valverde, agradecido de encontrar algún creador más.

Arthur no amenazaría a la Masia

Entre las dudas que ha provocado el brasileño está si no llegará a ser un obstáculo para los jóvenes proyectos de la Masia, aunque de momento no parece haber nadie que encaje con su perfil. Por citar algunos de los que están más cerca, José Arnáiz responde más al de delantero; Carles Aleñá es más físico y llegador que un fino estilista; y Oriol Busquets es el pivote con el sello clásico que se estila en la Ciudad Condal.

Si a todo eso se le suma un precio importante pero no desorbitado, algo que él mismo pondrá en su sitio con su rendimiento, parece que el de Goiania es una apuesta arriesgada, pero aún así interesante. El talento no sobra en un fútbol que cada vez más apuesta por la potencia, y menos en un Barça que sigue fiel a sus ideas. Le funcionan y debe seguirlas reforzando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído