En las últimas semanas el FC Barcelona ha puesto la directa para cerrar otro fichaje de futuro, y a pesar de los muchos rumores sobre idas y venidas, parece que Arthur está muy cerca de llegar al Camp Nou. Además de las informaciones que llegan desde Brasil, ahora habría una afirmación definitiva, y es que el propio futbolista se ha pronunciado sobre su posible fichaje por el Barça.

El centrocampista ha sido tan precavido como contundente en sus declaraciones a 'Sport TV', en una entrevista en la que empieza a aclarar su próximo destino: "Tengo contrato con el Grémio, no he firmado nada con el Barcelona. Las negociaciones están bien encaminadas, pero soy jugador del Gremio. Va a ser un buen negocio".

"Me voy a dedicar a ganar aquí lo máximo posible, pero el asunto se encaminó bien, está cerca de un acuerdo", ha insistido el de Goiania, que se ha atrevido incluso a poner fecha al entendimiento entre todas las partes: "Hay algunos temas por acabar de hablar. Hasta la semana que viene podríamos esperar para que se alcance algo positivo".

El fichaje de Arthur por el Barcelona podría ser inminente

Mientras las conversaciones siguen su curso, ya se conocen algunos detalles de la operación, que incluiría un pago de 30 millones de euros fijos y 10 en variables por determinar. La permanencia de Arthur en Brasil determinará estas cantidades, y su probable cesión al Grémio sigue estando sobre la mesa. De momento habrá que darle tiempo a las negociaciones, pero como ha admitido el joven, puede ser cuestión de días.