Arthur en un partido con el Grémio de Porto Alegre

SÓLO FALTAN DETALLES CON EL GRÉMIO

En Brasil aseguran que Arthur es del Barça "al 90 por ciento"

Publicación:22/02/2018 - 13:37h

Actualización:22/02/2018 - 15:40h

Después de unas horas de informaciones cruzadas, poco a poco se van asentando las noticias. El FC Barcelona tiene muy encarrilado el fichaje de Arthur, aunque aún no lo ha cerrado. La operación, sin embargo, está pendiente de los célebres flecos

Ver calendario del FC Barcelona

La operación del FC Barcelona para el fichaje de Arthur ha recibido varios frenazos y acelerones en las últimas horas, aunque desde Brasil aseguran que no se trata más que de especulaciones. Pese a que ya se daba por hecho, varios medios han señalado que todavía no está cerrado, aunque han afirmado que todo está pendiente de apenas unos detalles.

En concreto, el portal 'GloboEsporte' da la incorporación como hecha "al 90 por ciento", contando que el "el 10 por ciento que falta se trata de unos flecos por resolver". Entre las cuestiones que ya están resueltas estaría el acuerdo con el jugador, que en todo momento ha mostrado su predisposición por acabar vistiendo de azulgrana.

Lo que ha llevado algo más de tiempo es el pacto entre clubes, dado el reparto económico que implicará el pago del Barça. El Grémio de Porto Alegre se quedará con el 60% de lo abonado, mientras que la familia mantendrá su 20% y el empresario Celso Rigo lo hará con el porcentaje restante.

Si no hay modificaciones de última hora, la oferta se completará con 30 millones más 10 en variables, que todavía no se han concretado dada las discusiones sobre la llegada del centrocampista. Si se mantienen la intenciones de todas las partes de que la mudanza se aplace hasta 2019, serán de más difícil cumplimiento, o al menos exigirán un esfuerzo mayor. Si no, podría estar vinculadas a sus renovaciones con la entidad catalana.

El fichaje de Arthur no peligra para el Barcelona

A pesar de que recientemente se han publicado algunas ofertas alternativas por el traspaso del joven de Goiania, fuentes de la negociación han tranquilizado explicando que la operación no peligra. Sin embargo, el optimismo en el entorno de Arthur ha sido sustituido por precaución en las conversaciones entre los clubes, por una formalidad que desean mantener hasta que las cuestiones sean completamente oficiales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído