Ernesto Valverde, dando instrucciones a Arthur durante el partido

MALCOM SE ESTRENÓ ANTE EL INTER

Arthur, el único nuevo fichaje que aún no ha marcado... ¿O sí?

Publicación:7/11/2018 - 01:09h

Actualización:7/11/2018 - 03:32h

Con el gol de Malcom este martes al Inter de Milán, Arthur Melo ha quedado como el único nuevo fichaje de este pasado verano que todavía no se ha estrenado, en partido oficial, de cara a la portería contraria con la camiseta del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona logró un valioso empate este martes contra el Inter de Milán, en el Giuseppe Meazza, que le permitió clasificarse matemáticamente para la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League 2018-19, pase lo que pase en las dos siguientes jornadas.

Malcom Oliveira fue quien se estrenó a nivel goleador con el Barcelona en la máxima competición continental, marcando además el que es el primer tanto que anota en partido oficial con la camiseta azulgrana, tras haber jugado muy pocos minutos en lo que va de temporada. Con su diana, ya han visto puerta en partido oficial tres de los cuatro nuevos fichajes del Barça.

Arthur Melo es el único que no lo ha conseguido, aunque cabe resaltar que tampoco es que lo haya intentado demasiado. El centrocampista brasileño es un jugador de control y posesión, y en pocas ocasiones se atreve a subir hasta la zona de tres cuartos de cancha, preocupándose más de la contención de posibles contragolpes y de la recuperación de balones.

Jugar con él es como disponer de un Sergio Busquets más -aunque con otras cualidades distintas-, sin prodigarse demasiado en ataque. No ha marcado en encuentro oficlal, como decimos, aunque lo cierto es que sí lo hizo durante la pretemporada en Estados Unidos.

El brasileño de 22 años se sacó de la chistera, en su primer partido con el FC Barcelona, un disparo potente y colocado que entró por la escuadra, y que dio la vuelta al mundo. Con esa diana, demostró que tiene un gran disparo por explotar en el Barça, cuando tenga la confianza y la libertad suficiente como para subir un poco más su posición.

Los fichajes del Barça marcan en competiciones distintas

Arturo Vidal marcó en el Clásico de LaLiga Santander contra el Real Madrid, en el Camp Nou, y Clément Lenglet lo hizo en Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa. Malcom lo ha hecho ante el Inter en Champions League, y llama la atención que cada uno lo haya hecho en una competición distinta. Ahora, ya sólo falta Arthur por sumarse a la fiesta. Seguramente sea cuestión de tiempo...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído