Arthur fue uno de los mejores del Barça en el Bernabéu

ARTHUR HIZO UN GRAN PARTIDO

Arthur fue el motor del Barça y su presencia le cambió la cara al equipo

Publicación:3/03/2019 - 09:49h

Actualización:3/03/2019 - 09:49h

El FC Barcelona, a pesar del 0-3, no dejó buenas sensaciones en el Clásico copero, por eso Valverde confió en Arthur para este de LaLiga. El brasileño volvió al once tras su lesión y el Barça mejoró mucho con su presencia. El '8' fue el motor del equipo y jugó un gran partido

Ver calendario del FC Barcelona

Vovió Arthur y volvió el mejor Barça. Esa es una de las conclusiones que pueden sacarse tras el Clásico de LaLiga que los culés vencieron por 0-1. Los de Valverde llegaban al choque tras una goleada en el Clásico de Copa por 0-3, pero con malas sensaciones en lo que a juego se refiere. Al Barcelona le faltaban ideas y le faltaba calma. En resumen, faltaba Arthur.

El brasileño fue titular en el Santiago Bernabéu después de recuperarse de la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante casi todo el mes de febrero. Arthur hizo un grandísimo partido y marcó la diferencia en el centro del campo. Fue el cerebro y el futbolista que puso las ideas y que dominó el control del juego todo el partido.

Con el ex del Gremio todo es más fácil. Se mueve de un lado a otro, pide el balón, trabaja en defensa, se gira, la pasa a un toque, a dos, rompe líneas de presión, conecta con los de arriba... En definitiva, hace que el resto de compañeros estén más cómodos en el campo, mejor posicionados y en resumen, jueguen mejor.

Hizo un gran partido y fue de los mejores de su equipo, pero ni mucho menos fue su mejor actuación con el Barça. Es evidente que aún no estaba al 100% y no estuvo tan brillante como otras veces. Pero es tan inteligente y tan bueno, que marcó la diferencia, a pesar de no estar al tope de su físico.

Valverde le sustituyó por Vidal 

Estaba recién salido de una lesión y era su primer partido de titular desde el Clásico de Copa del Rey, así que Valverde decidió sustituir a Arthur por Vidal en el minuto 70 de partido. El brasileño se marchaba con el trabajo hecho y dando la sensación de que va a marcar una época en el Barça y en el fútbol.

Es un jugador diferente al resto. Tiene la personalidad, el trabajo y la calidad necesaria para triunfar y ya lo está haciendo. No hay demasiados futbolistas en el mundo capaces de cambiar tanto el juego de su equipo cuando están en el campo. Por fortuna para el Barça, Arthur es uno de ellos. El ex del Gremio es uno de los mejores fichajes que ha hecho el Barcelona en años y los culés van a disfrutar con él muchísimo.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído