Arthur Melo fue uno de los fichajes más prometedores del FC Barcelona en los últimos 5 años. El brasileño fue protagonista con Gremio en la Copa Libertadores 2016/17 y encaminó su carrera rumbo a la Ciudad Condal como un relevo ideal para Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Sin embargo, su rendimiento no fue el esperado y desde entonces no ha tenido los minutos esperados en la Juventus y Liverpool.

Arthur 'renace' en la Fiorentina

A pesar de ello, el centrocampista está viviendo su mejor momento en la Fiorentina de Vincenzo Italiano, donde es un fijo en las alineaciones y acumula el mayor porcentaje de pases completados de las cinco grandes ligas. Su conexión con el delantero Nicolás González es absoluta y entre los dos han liderado a la 'Viola' a la cuarta posición del campeonato.

Hoy en día la Champions es una realidad para el conjunto violeta y la continuidad de Arthur como referente en la medular parece no tener límites si las lesiones le respetan. De hecho, uno de sus objetivos es regresar a las convocatorias de la Seleçao y cumplir su sueño de volver a vestir la elástica de su país, tanto en Eliminatorias como en Copa América 2024 y Mundial 2026.

Eso sí, la prioridad pasa por seguir cosechando buenos resultados con la 'Fiore', ya que se encuentra a solo 4 puntos de la cima del Calcio y acumulan un registro de 5 victorias, 2 empates y apenas una sola derrota. Habrá que ver cómo continúa su proyección en lo que resta de temporada y si logra cada uno de las metas que se ha propuesto en este año lejos de Turín.