Arthur Melo con el Liverpool

TAMBIÉN HABLÓ DE MESSI Y NEYMAR

Arthur se 'moja' sobre su etapa en el Barça y no cierra la puerta a un posible regreso

Publicación:4/07/2023 - 10:34h

Actualización:4/07/2023 - 10:34h

El exfutbolista del Barça, Arthur Melo, ha ofrecido unas declaraciones ante la prensa en las que habló de su paso por el club y los planes que tiene de cara al futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur, Melo, actual jugador de la Juventus y exfutbolista del FC Barcelona, ha comparecido ante los micrófonos del diario 'Mundo Deportivo' en una entrevista en la que habló, entre muchas cosas, de su etapa dentro del club azulgrana. También hizo énfasis en su futuro y en su convicencia con varios nombres simbólicos de la institución, como Leo Messi y Neymar Júnior.

Sus dos campañas en el Barça

Comenzó recordando su breve paso por el Camp Nou. "Fue muy bonita. La ciudad es increíble y es un club del que guardo muy buenos recuerdos. Viví momentos muy felices y son todos positivos. Salí cuando iba a afrontar mi tercera temporada y entonces tenía más experiencia que cuando llegué de Brasil. En ese momento ya estaba adaptado al 100% y era mejor como jugador, con más confianza. Igualmente tengo buenos recuerdos", apuntó.

En la misma línea, desveló si continúa en contacto con sus excompañeros y si se considera un aficionado del Barça. "Sí, claro. Hablo mucho con Frenkie De Jong, y también con ‘Busi’ y con Jordi Alba, que se acaban de ir. Son grandes amigos. Siempre he intentado ver sus partidos, porque me gusta este estilo de juego. Siento mucho cariño por el Barça, no tengo por qué esconderlo", afirmó el brasileño.

¿Arthur de regreso a Barcelona?

El centrocampista no cerró la puerta a un posible regreso aunque destacó los cambios que ha tenido desde que salió del Barcelona. "En el mundo del fútbol todo puede pasar. He vivido momentos muy lindos aquí y su estilo de juego me favorece. Cuando llegué era demasiado joven. Quizá no había madurado lo suficiente como para afrontar ciertos retos que tuve. Ahora soy un jugador mucho mejor que cuando llegué al Barça. Mentalmente, físicamente y también por cómo entiendo el fútbol", sentenció Arthur.

Cerca de finalizar, habló de la convicencia con Neymar y Messi dentro del vestuario. "La primera vez que coincidí con 'Ney' fue en la selección, cuando yo todavía estaba en Gremio. Me ayudó muchísimo. Se preocupa mucho por los demás y yo puedo afirmarlo por experiencia propia. Leo es un fuera de serie. Quizá el mejor jugador de la historia. O, cuanto menos, uno de los tres mejores. Es algo más reservado, pero es una persona con muy buen corazón. Es increíble cómo entiende el juego y la cantidad de años que ha estado jugando al más alto nivel. Eso no lo puede lograr cualquiera", aseguró el centrocampista.

Su deseo pasa por volver a la Seleçao

Por último, mencionó sus planes de cara al futuro con Arabia sobre la mesa. "En principio volveré a Turín, pero la ventana del mercado de fichajes es muy larga y no sabemos qué pasará. Puede que surja algo interesante para mí y para la Juventus. Tengo contrato y lo respeto, pero ya veremos. No me veo en Arabia, solo tengo 26 años y creo que puedo dar mucho más que lo logrado hasta ahora. Quiero volver a jugar a mi mejor nivel, ganar títulos importantes en Europa y regresar a la selección brasileña. Esta próxima temporada es decisiva para mi carrera. En tres años me veo de vuelta en la selección y estabilizado y jugando en algún equipo importante", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído