Arthur regresará frente al Tottenham

regresará en champions league

Arthur Melo reaparecerá de su lesión contra el Tottenham

Publicación:10/12/2018 - 15:28h

Actualización:11/12/2018 - 03:01h

Arthur Melo es uno de los jugadores que se han vuelto claves para Ernesto Valverde en el FC Barcelona. Tras no poder jugar en los últimos cuatro encuentros, el centrocampista brasileño podrá reaparecer en Champions League contra el Tottenham

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, el FC Barcelona se medirá al Tottenham Hotspur en el último partido de la fase de grupos de la Champions League. El equipo azulgrana ya está clasificado matemáticamente para octavos de final, pero el partido tendrá el gran atractivo de ver de nuevo a Arthur Melo, además de a canteranos o a titulares menos habituales.

El centrocampista brasileño sufrió una sobrecarga en los abductores en el partido de LaLiga Santander disputado en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid y, desde entonces, ya se ha perdido cuatro encuentros: PSV, Villarreal, Cultural Leonesa y Espanyol. Varios medios afirman que recibirá el alta este lunes y que podrá jugar ante los británicos.

Arthur es uno de los jugadores que llegaron en verano al FC Barcelona -fue fichado por el club azulgrana a cambio de 31 millones de euros procedente del Gremio de Porto Alegre- qué más protagonismo ha adquirido. El talento natural que tiene y su perfil de juego, muy adecuado para el 'estilo Barça' hacen de él un jugador de mucha influencia en el campo.

El centrocampista brasileño, pese a que empezó sin demasiadas oportunidades en el equipo, ha conseguido colgarse el cartel de titular, tanto en LaLiga como en la Champions League. La confianza que le ha otorgado Valverde en las últimas semanas se ha ido renovando gracias al gran rendimiento del jugador, que está respondiendo de maravilla.

Arturo Vidal se abre hueco

Sin embargo, la baja por lesión de Arthur la está aprovechando otro de los fichajes del verano, Arturo Vidal, para hacerse un hueco en los onces de Ernesto Valverde. El centrocampista chileno es de un perfil futbolístico completamente distinto al de su compañero de posición, pero su rendimiento está siendo muy bueno.

Arthur está a un paso de regresar a los terrenos de juego, pero no lo va a tener nada fácil para vlver a la titularidad. Arturo Vidal está cada vez más asentado en el once titular y al brasileño le tocará luchar para volver a abrirse un hueco en la plantilla. Espera un apasionante duelo de juventud frente a madurez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído