Arthur Melo, importante en las rotaciones

ROTACIONES DE ERNESTO VALVERDE

Arthur Melo será fundamental en un octubre de locos en el Barça

Publicación:13/09/2018 - 22:14h

Actualización:14/09/2018 - 01:07h

El FC Barcelona cayó en un grupo de Champions League con rivales muy peligrosos que se concentrarán en un mes de octubre frenético. Por ello, las rotaciones serán muy importantes y Arthur Melo podría tener un hueco importante en ellas

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona le espera un calendario frenéticamente complicado en los próximos meses, debido especialmente al complicado grupo que le ha tocado en la fase de liguillas de la Champions League, donde los azulgranas quedaron encuadrados con el Tottenham Hotspur, el Inter de Milán y el PSV Eindhoven.

Todos esos partidos se juntarán en octubre con otros muy complicados de LaLiga, como pueden ser el duelo a domicilio en Mestalla contra el Valencia o los partidos en el Camp Nou contra el Sevilla o el Real Madrid. Todo ello hace evidente que las rotaciones jugarán un papel fundamental en el equipo, con especial protagonismo de los fichajes.

Es ahí donde entra Arthur Melo, que ha tenido un debut inmejorable con la selección brasileña. El centrocampista azulgrana brilló y lanzó un mensaje importante con su buen juego: está preparado para ser importante en el FC Barcelona. Su capacidad con el balón hace pensar que puede ser un complemento ideal para jugadores como Sergio Busquets o Ivan Rakitic.

Arthur se exhibió con su selección y se espera de él que pueda hacerlo en el FC Barcelona una vez se haya adaptado del todo. En este sentido, su papel como interior proporcionaría al equipo una alternetiva importante para dar descanso a jugadores como Philippe Coutinho o el propio Rakitic. Que asuma galones será clave para afrontar un octubre de locos en can Barça.

Tite avisa del potencial de Arthur

Tite, seleccionador nacional de Brasil, remarcó la calidad de Arthur tras su debut: "Arthur es un articulador, es posicional, reprograma el pase. Induce al adversario a hacer un marcaje y luego lo engaña con una finta o un cambio de lado que redirecciona el pase. Tiene la habilidad de generar un pase para el pasador. Esta es una jerga mía".

Además, concluyó haciendo referencia a las buenas conexiones que genera: "Hace la transición, coge el balón cerca de los defensores y se lo da a Coutinho, se lo pasa a Neymar o a un articulador en ataque. Hace ese segundo o primer movimiento, con una capacidad impresionante", detalló, comentando que su papel en la salida de balón es indispensable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído