ARTHUR HABLA SOBRE SU FICHAJE

Arthur: "Mi mayor defecto es ser una persona muy competitiva"

Publicación:14/07/2018 - 20:41h

Actualización:14/07/2018 - 20:41h

Arthur se convirtió en el primer fichaje del verano en el FC Barcelona. El centrocampista brasileño, a sus 21 años, se encuentra cumpliendo el sueño de su vida y, en una entrevista con la televisión del club, habló sobre varios temas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hizo oficial el pasado lunes la llegada del primer fichaje de este verano: Arthur Melo. El club azulgrana tenía una opción de compra por el brasileño pactada con el Gremio de Porto Alegre y finalmente se hizo efectiva para que el jugador pueda hacer la pretemporada completa con el resto del equipo.

En su primera semana como azulgrana, Arthur ya ha concedido una entrevista con la televisión oficial del FC Barcelona, donde ha hablado de su fichaje y de asuntos más personales. "Es la primera vez que vengo a esta ciudad", reconoció, añadiendo que "soy muy feliz. Me han dicho que la gente es parecida a la de Brasil, muy carismática". 

Arthur admitió que apenas habla español, pero que ya se ha puesto manos a la obra para aprenderlo: "Hablo poco español. Cuando veía las presentaciones de los jugadores y aún ni sabía que iba a jugar en el Barça yo pensaba decir 'Visca el Barça'! Hoy estoy cumpliendo un sueño por por poderlo decir con la camiseta del Barça".

El brasileño admitió que su sueño era jugar en el Barça por la cantidad de compatriotas suyos que han triunfado como culés: "A los 14 años llegué a Gremio, un club que me acogió y me formó como persona. Le estoy agradecido. El Barça es, en mi opinión, el club más grande del mundo. Desde pequeño me gustaba ver sus partidos, por el estilo de juego y porque ya habían jugado otros grandes futbolistas brasileños, como Ronaldinho".

Arthur, un jugador competitivo

Además, Arthur comentó que es un jugador luchador que lo va a dar todo para defender la camiseta del FC Barcelona: "Siempre deseé jugar en el Barça. Seguro que empeño y lucha no me van a faltar con esta camiseta para poder dar alegrías a los fans, hacer buenos partidos y lograr títulos".

En una especie de test que le hicieron durante la entrevista, Arthur destacó que su mejor virtud es el "carácter" y que su mayor defesco es "ser muy competitvo". Además, cuando le preguntaron por un deseo, aseguró que "lo he realizado: vestir la camiseta del Barça".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído