Partidazo de Arthur ante el Tottenham

ARTHUR, CLAVE ANTE EL TOTTENHAM

Arthur pide paso: se doctora en Wembley con un partidazo

Publicación:4/10/2018 - 01:45h

Actualización:4/10/2018 - 03:58h

Ernesto Valverde preparó la alineación para jugar contra el Tottenham con una novedad importante: la de Arthur Melo como titular. El brasileño no desaprovechó la oportunidad y tuvo una gran actuación en la segunda jornada de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona fue capaz de curar sus heridas ligueras para afrontar un partido tan importante como el del Tottenham Hotspur en Champions League con plena ambición. El equipo azulgrana dio un recital en Wembley y fue muy superior a los londinenses, que vieron como los goles de Philippe Coutinho, Ivan Rakitic y Leo Messi les enterraban.

El FC Barcelona jugó mucho mejor que en los tres partidos anteriores en los que no consiguió ganar y lo hizo, en parte, por el cambio de planteamiento de Ernesto Valverde. El Txingurri sentó a Ousmane Dembélé y apostó por añadir un centrocampista más al esquema, adelantando la posición de Philippe Coutinho. Ese centrocampista fue Arthur Melo.

El ex del Gremio de Porto Alegre fue la gran sorpresa de la alineación culé, pero no desaprovechó la oportunidad. Arthur brilló con luz propia y demostró que puede ser un jugador muy importante para el FC Barcelona. Con él en el terreno de juego, se consiguió aumentar el control del equipo en el centro del campo y liberar a Coutinho para que jugase más arriba.

A Arthur no se le hizo grande Wembley y jugó con la serenidad de un veterano. Apenas perdió balones y ayudó a generar mucho juego en el centro del campo, convirtiéndose en el mejor socio de Ivan Rakitic y Sergio Busquets en la medular. El brasileño está cada vez más adaptado al equipo y eso se nota. Se esperan muchos más minutos para él en un futuro próximo.

Arthur y las comparaciones con Xavi Hernández

Por el estilo de juego y por sus movimientos sobre el terreno de juego, Arthur Melo recuerda a Xavi Hernández. Pese a que las comparaciones son odiosas, su forma de conducir el balón y de hacer fácil lo complicado recuerdan mucho al centrocampista de Terrassa. "Yo he admirado mucho a Xavi y que me comparen con él me hace muy feliz. Era el constructor del Barça", dijo el brasileño, tras terminar el partido.

Arthur valoró muy positivamente la victoria y así lo expresó en la zona mixta, donde quiso felicitar también a sus compañeros: "Hemos sido constantes durante todo el partido, supimos defender cuando tocaba defender y atacar cuando tocaba atacar. No es fácil jugar con el Tottenham en su casa, pero creo que hicimos un gran partido y tenemos que felicitarnos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído