Arthur Melo ha puesto un millón para llegar antes al Barça

DETALLAZO DEL fichaje DEL BARÇA

¡Arthur pone un millón de su bolsillo para poder llegar en julio!

Publicación:10/07/2018 - 00:31h

Actualización:10/07/2018 - 00:31h

El FC Barcelona le demostró a Arthur Melo el gran interés por incorporarle a su plantilla y el centrocampista brasileño ha respondido muy positivamente. Hasta el punto de poner dinero para adelantar su llegada al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo despertó el interés de Robert Fernández, anterior secretario técnico del FC Barcelona, gracias a sus grandes actuaciones con el Gremio de Porto Alegre en el campeonato brasileño. Eso se produjo hace unos meses, momento en el que el club azulgrana activó la maquinaria para traerle al Camp Nou.

El FC Barcelona tanteó al jugador y a su entorno y la respuesta fue positiva, por lo que el siguiente paso fue el complicado: convencer al Gremio con una suculenta oferta para poder fichar al brasileño. El Barça, en lugar de optar por ficharle directamente, propuso una opción de compra con un adelanto de unos 4 millones de euros.

El objetivo azulgrana era bloquear el fichaje de Arthur por otro club y asegurarse su presencia azulgrana en el futuro. La operación se llevó a cabo de esta forma para que el fichaje de Arthur, que se pactó por 30 millones de euros, figurara en el ejercicio económico de la temporada 2018-19 esquivando las trabas del fair play financiero.

La idea principal era que Arthur se pusiera a las órdenes de Ernesto Valverde en enero de 2019 y así se pactó con el Gremio. Sin embargo, las circunstancias cambiaron los planes del Barça: Andrés Iniesta anunció su adiós, André Gomes pasó a ser transferible y, en la última semana, Paulinho confirmó su marcha.

Motivos de sobras para que el FC Barcelona optase por adelantar la llegada de Arthur a este verano, algo que el Gremio quería evitar y por lo que pidió una compensación económica. Esa compensación económica ha sido de un millón de euros, por lo que la parte fija ha pasado de 30 a 31 'kilos'.

Arthur ha pagado el 'recargo'

Tan grande es la motivación de Arthur por jugar cuanto antes en el FC Barcelona que, según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, el centrocampista brasileño ha decidido poner ese millón extra de su bolsillo para que el club azulgrana no tenga que gastarse más dinero de lo previsto. Algo que habla muy positivamente de la actitud del futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído