Arthur en un partido con el Gremio de Porto Alegre

TITE SIGUE DE CERCA AL FUTURO AZULGRANA

Arthur viajará para conocer Barcelona si finalmente no va al Mundial

Publicación:3/05/2018 - 19:19h

Actualización:4/05/2018 - 02:13h

La vida de Arthur ha cambiado radicalmente en unos meses, y su explosión con el Gremio de Porto alegre le ha situado a las puertas del Barça y de la selección brasileña. Si no entra en la lista para el Mundial, el joven quiere viajar para conocer la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

La carrera de Arthur ha explotado a sus 21 años, pasando de ser promesa a referencia en el Gremio de Porto Alegre y llamando la atención de algunos de los mejores equipos del mundo. Su crecimiento en el fútbol nacional le ha situado a un paso de la selección brasileña y el FC Barcelona, que podría cambiar su vida muy pronto.

Los catalanes llegaron a un acuerdo para establecer una opción de compra por el centrocampista, y aunque los rumores hablaban de posibles dudas sobre su incorporación, el propio futbolista ha confirmado que le llamaron para tranquilizarle: El fichaje se hará. Ahora, la prioridad es el conjunto tricolor, contando que hay opciones de otro salto muy importante.

El de Goiania está pendiente de si Tite le tiene en su lista definitiva para el Mundial, pero si no, quiere viajar para conocer la Ciudad Condal, en la que podría vivir en pocos meses. En el Brasileirao hay algunos días de parón que los clubes aprovechan para dar descanso a sus jugadores, y el joven podría dedicarlos a tomar contacto y empezar a buscar alojamiento.

"Tengo muchas ganas de conocer Barcelona y cuando surja la primera oportunidad pretendo ir. Para ello, tengo que hablar con mi familia, con mis padres y con mi hermano, porque me gustaría que viajáramos todos juntos", apuntó recientemente en unas declaraciones que recoge el diario 'Sport'.

Arthur, bien asesorado en el Barça

Varias fuentes apuntan a que Arthur ha estado bien asesorado desde que se cerró el acuerdo con el Barça, ya que ha hablado con Philippe Coutinho y Paulinho sobre cuestiones como la ciudad o el día a día del vestuario. Los que serán sus nuevos compañeros tampoco llevan demasiado vistiendo de azulgrana, pero entre otros temas le han subrayado la gran acogida que recibieron.

Quien también dio varios consejos a su compatriota fue Neymar, que le recomendó algunas de las mejores zonas para vivir. Siguiendo las indicaciones del delantero, el recién llegado podría optar por la zona alta de Barcelona, más cerca de las instalaciones de entrenamiento y del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído