Arthur y Dembélé podrían ser titulares ante el Liverpool

ROTACIONES DE VALVERDE

Arthur y Dembélé, los únicos titulares con opciones de repetir contra el Liverpool

Publicación:3/05/2019 - 20:20h

Actualización:4/05/2019 - 23:21h

Ernesto Valverde planteó en Balaídos contra el Celta de Vigo muchos cambios respecto a la alineación que jugó en la ida de semifinales de Champions contra el Liverpool y respecto al once de la vuelta. De hecho, solamente Arthur y Dembélé tienen opciones de repetir

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cantó el alirón de LaLiga Santander el pasado fin de semana, después de derrotar al Levante en el Camp Nou. A partir de ese momento, el campeonato liguero pasó a un segundo plano para los hombres de Ernesto Valverde y para el propio técnico, que realizó muchos cambios en el partido contra el Celta de Vigo en Balaídos.

El partido ante los celestes se jugaba apenas tres días después del partido de ida de las semifinales de Champions League contra el Liverpool -saldado con un 3-0 en el Camp Nou- y solamente tres días antes del duelo de vuelta en Anfield. Por ello, el 'Txingurri' dio descanso a todos los que fueron titulares en la ida y a la mayoría de los que lo podrían ser en la vuelta.

El técnico extremeño apostó por un once formado por Jasper Cillessen, Moussa Wagué, Samuel Umtiti, Jean-Claire Todibo, Thomas Vermaelen, Arthur Melo, Riqui Puig, Carles Aleñá, Malcom, Ousmane Dembélé y Kevin-Prince Boateng. De ellos, solamente hay dos que tienen opciones de ser también titulares ante el Liverpool en Anfield: Arthur y Dembélé.

El brasileño acostumbraba a ser un fijo en las alineaciones de Ernesto Valverde, pero el técnico extremeño apostó en el duelo de ida de semifinales por la titularidad de Arturo Vidal, un jugador con más recorrido para contrarrestar la potencia física 'red'. Además, el brasileño tenía ciertas molestias físicas. Pese a todo ello, Arthur tiene opciones de recuperar el puesto en Anfield, como ya lo hizo en Balaídos.

Ousmane Dembélé es otro de los que tiene opciones de repetir presencia en el once contra el Liverpool. El extremo francés solamente jugó tres minutos en la ida -suficientes para rozar el gol en hasta dos ocasiones- y su velocidad le puede hacer clave en el partido de vuelta, por lo que tiene opciones de ser titular pese a saltar de inicio también ante el Celta.

Los fijos para Anfield

Ernesto Valverde dio descanso a muchos de los futbolistas que serán titulares contra el Liverpool. Jugadores como Marc-André ter Stegen, Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Leo Messi, Luis Suárez, Ivan Rakitic y Sergio Busquets -los dos últimos por sanción- no viajaron a Vigo y descansarán de cara al martes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído