Josep Maria Bartomeu y Arthur en la presentación del brasileño | FCB

EL BRASILEÑO, HASTA 2024 CON EL BARÇA

Arthur ya ha firmado su nuevo contrato con el FC Barcelona

Publicación:12/07/2018 - 13:30h

Actualización:12/07/2018 - 15:38h

Hace unas horas ya tuvo la oportunidad de dar su primer paseo por el Camp Nou, pero este jueves, Arthur se ha convertido oficialmente en nuevo jugador del FC Barcelona. El joven brasileño ha firmado su contrato junto a Josep Maria Bartomeu

Ver calendario del FC Barcelona

El baile de contactos, comunicados y anuncios empezó hace unos días, pero a Arthur este jueves 12 de julio de 2018 no se le olvidará nunca. El joven brasileño llegó al Camp Nou para convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona, en una ceremonia tan habitual como ilusionante para el recién llegado a la Ciudad Condal.

Este miércoles ya había tenido la oportunidad de acercarse al coliseo azulgrana, realizándose las fotos de rigor junto al escudo que lo preside y regalando sus primeras palabras a los presentes, pero esto era otra cosa. Con algo de demora tras la revisión médica tocaba vestirse de gala, porque había llegado la hora.

Junto a Josep Maria Bartomeu, el centrocampista puso rúbrica a los documentos que le vincularán al club hasta 2024, tras abonar 31 millones de euros al Gremio de Porto Alegre y 9 más en conceptos variables. "Buenos días, estoy muy contento de estar aquí, visca el Barça y visca Catalunya", pronunciaba después, antes de empezar a firmar camisetas -todavía sin dorsal-, y dar paso a las fotografías.

Acompañado por algunos de sus familiares en los actos protocolarios, el de Goiania ha posado con la plana mayor del Barça, ya que además del presidente, se han colocado junto a el el vicepresidente Jordi Mestre, el directivo Javier Bordas y los responsables técnicos Pep Segura y Éric Abidal.

Arthur pisa el césped del Camp Nou

Después de los primeros procesos formales, tocaba la parte más emocionante de las presentaciones, la posibilidad de conocer la que será su nueva casa durante la etapa como barcelonista. Al brasileño le han enseñado la taquilla que fue de su ídolo, porque la imagen de Andrés Iniesta todavía permanece en las entrañas del Camp Nou.

Unos minutos para vestirse de corto y su primera gran oportunidad, pisando el césped de un estadio en el que siempre ha soñado jugar. "Se pueden imaginar mi felicidad al saber que puedo jugar en el Barcelona. Está siendo el día más feliz de mi vida y espero tener muchos éxitos aquí", advertía poco después. Y que sea por muchos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído