Arturo Vidal, pugnando por un balón con Lucas Moura

VALVERDE ECHA UN PULSO A ARTURO VIDAL

Arturo Vidal no juega desde la polémica del Tottenham-Barça

Publicación:22/10/2018 - 15:49h

Actualización:22/10/2018 - 17:05h

El centrocampista chileno del FC Barcelona, Arturo Vidal, no dispone de minutos en el Barcelona desde su publicación en las redes sociales tras el Tottenham-Barça de UEFA Champions League. ¿Le estará echando un pulso Ernesto Valverde?

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque algunos no se hayan percatado, es una realidad. Arturo Vidal no juega en el FC Barcelona desde que disputara los últimos minutos del Tottenham-Barcelona, el partido que el Barça ganó con solvencia en Wembley dando un recital de juego, pero de nuevo con serios problemas para mantener la fiabilidad a nivel defensivo.

El caso es que Arturo Vidal saltó al campo en los últimos minutos y, para sorpresa de todos, tras el encuentro publicó un 'story' en Instagram con un 'emoji' de enfado, contrariamente a las expresiones y comentarios de felicidad del resto de jugadores del FC Barcelona, a través de las redes sociales, después del gran partido realizado en Londres.

Desde los medios de comunicación no se tardó en señalar que el supuesto enfado de Arturo Vidal se debía a su voluntad de jugar más minutos en el FC Barcelona, y se generó una mini-polémica que fue añadiendo capítulos en los días posteriores.

No es ningún secreto que a Arturo Vidal le gustaría tener más protagonismo sobre el césped, pero no juega en el Barça desde el incidente posterior al Tottenham-Barça, si se le puede llamar así, y la interpretación más clara es que Ernesto Valverde quizás le esté castigando por ello, o simplemente haya decidido que lo mejor contra Valencia y Sevilla, en los últimos encuentros de LaLiga Santander 2018-19, era apostar por otras soluciones.

¿Jugará Arturo Vidal contra el Inter de Milán?

Ahora, la gran pregunta es si Arturo Vidal tendrá minutos el miércoles contra el Inter de Milán, un rival que conoce a la perfección debido a su experiencia en la Juventus de Turín, y contra el que podría encajar de perlas en el esquema azulgrana, para fortalecer la sala de máquinas culé ante un rival rocoso y duro en el centro del campo.

Ernesto Valverde será quien decida con el paso de los días y los entrenamientos, pero la realidad a día de hoy es que existen pocas posibilidades de que Arturo Vidal sea titular contra el Inter de Milán en Champions League. Si saldrá o no en la segunda mitad, es una cuestión que quedará resuelta el miércoles. Si no lo hace, en cualquier caso, la controversia continuará de cara al Clásico frente al Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído