Arturo Vidal salta a por un balón contra el Valladolid

APERCIBIDOS EN EL BARÇA

Arturo Vidal, Rakitic y Lenglet todavía pueden perderse el Clásico

Publicación:17/02/2019 - 10:09h

Actualización:17/02/2019 - 10:09h

El encuentro contra el Valladolid dejó a los tres apercibidos exactamente igual y Vidal, Rakitic y Lenglet jugarán contra el Sevilla. La mala noticia es que los tres podrían perderse el Clásico si vieran una amarilla contra el equipo sevillista la próxima jornada

Ver calendario del FC Barcelona

El encuentro contra el Valladolid no fue como el FC Barcelona esperaba y los de Valverde volvieron a dejar malas sensaciones. El Barça no se encuentra y ante los vallisoletanos jugaron uno de sus partidos más flojos en lo que va de temporada. Imprecisos, grises y a ratos pareciendo que no tenían ganas de jugar a fútbol, los jugadores pasaron ese examen con un suficiente raspado.

La buena noticia para los culés es que ninguno de sus apercibidos vio tarjeta amarilla y todos podrán estar en el Sánchez Pizjuán la próxima semana contra el Sevilla. Pero esa buena noticia también podría llegar a ser mala, ya que si Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Clément Lenglet vieran cartulina contra los sevillistas se perderían el Clásico contra el Real Madrid de dentro de dos jornadas.

Lenglet fue suplente y no disputó ni un solo minuto en el choque de este pasado sábado, Rakitic salió en la segunda parte y solo jugó un cuarto de hora, y finalmente Arturo Vidal jugó los 90 minutos, pero logró salir sin ninguna amonestación. Los tres estarán el sábado que viene a las 16:15 en el Pizjuán en un choque vital para el devenir de LaLiga Santander.

El Barça no quiere pensar todavía en el Clásico

En el FC Barcelona son plenamente conscientes de que el partido ante el Sevilla es tan importante como el del Bernabéu de la jornada siguiente. Ganar en el estadio sevillista supondría llegar al del Madrid con la posibilidad de dejar la liga sentenciada. Los culés quieren aprovechar esa oportunidad y buscarán ganar los dos partidos.

Para ello, tal y como se puede leer más arribaa¡, Valverde podrá contar con todos sus futbolistas. Lenglet, Rakitic y probablemente también Arturo Vidal serán titulares contra el Sevilla, a pesar de estar apercibidos. Si el Barça no consigue los tres puntos en Nervión, se complicaría mucho la Liga teniendo en cuenta su visita al Bernabéu. Por eso el 'Txingurri' probablemente no acabe reservando a nadie.

El Real Madrid espera que cualquiera de los tres apercibidos pueda recibir alguna amarilla para que se pierda el Clásico. Lenglet es básico en el conjunto barcelonista y a pesar de la recuperación de Umtiti, perderle contra el Madrid sería un revés muy duro para el Barça. Rakitic, a pesar de no llegar en su mejor momento, también es clave y sería una baja sensible. Vidal sería el jugador más prescindible de los tres, pero también es importante para el entrenador blaugrana tras la baja de Arthur. Habrá que ver qué sucede al final y si alguno se pierde ese partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Sábado, 27 de noviembre de 2021 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído