Arturo Vidal en el partido contra el Liverpool de ida

VIDAL LO TIENE CLARO

Arturo Vidal se quiere quedar: "Mi futuro está en el Barcelona"

Publicación:11/07/2019 - 11:17h

Actualización:11/07/2019 - 11:17h

Arturo Vidal fue el jugador del FC Barcelona que terminó la temporada más en forma. El chileno aguantó al equipo en el medio en muchas ocasiones en el tramo final de la pasada campaña y tras la Copa América ha hablado de su futuro a corto plazo

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal llegó al FC Barcelona para cubrir la baja que dejaba vacante Paulinho en el centro del campo. El chileno era, en teoría, una mejor con respecto al jugador brasileño por calidad y experiencia. Reunía todas las cualidades que quería Ernesto Valverde: carácter, veteranía, llegada, trabajo y más calidad que el ex del Tottenham.

Pero los comienzos fueron duros para el de San Joaquín y le costó adaptarse al ritmo de juego de los culés. Vidal tiene calidad, pero no tanta como los Busquets, Rakitic o Arthur. Le costó entender cómo funcionaba el Barça, pero en cuanto lo hizo se convirtió en una pieza clave para el 'Txingurri'. De hecho, fue el mejor en los últimos meses de competición y acabó la campaña como un tiro.

En la Copa América ha seguido a un gran nivel y aunque Chile solo terminó cuarta, él ha sido incluido en el mejor once del torneo. Con 32 años está en un momento dulce de su carrera y el Inter de Milán quiere echarle sus redes encima. En declaraciones que recoge el diario Mundo Deportivo, el centrocampista habló de su futuro inmediato.

Parece que el internacional por Chile tiene claro que quiere quedarse en el FC Barcelona y recordó que todavía tiene dos años más de contrato con el equipo barcelonista. "Ahora sólo pienso en mis vacaciones, pero mi futuro está en el FC Barcelona, me quedan dos años de contrato con el club", explicó el de San Joaquín en un acto solidario en su ciudad natal.

Hay que recordar que el Barça se ha reforzado con Frenkie de Jong, algo que podría terminar siendo una mala noticia para Vidal. Pero por suerte del chileno, el holandés parece que jugará más en el lugar de Sergio Busquets que en el suyo. Su competencia más directa seguirán siendo Arthur Melo, que ha estado excelente en la Copa América, y un Rakitic venido a menos que deberá volver a recuperar su mejor nivel para seguir jugando.

Vidal habló del futuro de Chile

Los chilenos no lograron superar a Perú en las semifinales de la Copa América y por eso se vieron obligados a luchar con Argentina por el tercer puesto en la final de consolación. De todas formas, siguen teniendo una gran plantilla y Vidal aseguró que tiene confianza en que esta generación pueda seguir varios años más. "Esperemos que se mantenga mucho tiempo. Ojalá que no se termine y que se vayan sumando varios jugadores, y que también se sigan quedando los que han ganado más cosas, que le den experiencia a los más chicos y ellos tendrán que mantener la Generación Dorada", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído