Arturo Vidal, durante un entrenamiento con el Inter de Milán

EXPLICA LOS MOTIVOS DE SU SALIDA

Arturo Vidal: “En el Barça fui feliz, pero las cosas cambiaron”

Publicación:7/11/2020 - 16:21h

Actualización:8/11/2020 - 23:32h

El centrocampista chileno del Inter de Milán, Arturo Vidal, ofreció una entrevista al medio italiano 'Corriere dello Sport' y habló sobre su salida del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal fue uno de los jugadores que abandonó el Camp Nou durante el mercado de fichajes del verano, después de que Ronald Koeman le comunicara que no entraba entre sus planes de cara a la temporada 2020-2021. El chileno fichó por el Inter de Milán de Antonio Conte por un millón de euros en variables, una cifra más que simbólica. Dos años antes, los blaugranas le habían pagado al Bayern Múnich alrededor de 18 'kilos' para llevar al centrocampista a la Ciudad Condal. 

Fue una de las operaciones del FC Barcelona durante el mercado para aligerar la masa salarial, pero ahora Arturo Vidal ha revelado que ese no fue el único motivo por el que terminó abandonando Barcelona. En una entrevista al diario italiano 'Coriere dello Sport', el chileno se confesó y dijo que en el cuadro blaugrana "estuve bien: había un buen grupo allí, con compañeros que se han hecho más que amigos". Vidal expresó que "cuando uno está feliz, quiere quedarse donde está. Después de eso, las cosas cambiaron y tomé la decisión de venir al Inter" y que ahora tiene "hambre de ganar el Scudetto y el sueño de ganar la Champions

En la Serie A, Arturo Vidal es rival de Cristiano Ronaldo, siempre comparado con Lionel Messi. Sin embargo, para el chileno no puede existir comparación ya que "Leo es de otro planeta. Muchas cosas de las que vivimos juntos se quedarán en mi corazón, nuestra amistad durará para siempre". Con respecto al futuro del argentino, inmerso en rumores con respecto a su salida, puntualizó que espera que "esté feliz y que tome su decisión con el corazón" y no cerró la puerta a un futuro juntos en el Inter "no lo sé, veremos. Yo estoy aquí...", finalizó. 

Nuevo comienzo en el Inter

Además de hablar sobre las razones que le llevaron a abandonar el Barcelona, también comentó que fue su actual entrenador, Antonio Conte, quien le convenció de dar el salto al Giuseppe Meazza. “Estoy aquí principalmente por él. Estuvimos tres años en la Juventus, ganamos y fue una experiencia inolvidable" declaró.

Su relación con el técnico italiano es muy buena y su rendimiento en el comienzo de campaña le ha convertido en uno de los jugadores 'fijos' en el planteamiento de Conte. Vidal reconoció que el técnico le quería y que hablaron mucho el verano pasado y que "tanto él como el club hicieron todo lo posible para que me uniera al Inter”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído