Los jugadores del Barça B en una sesión de entrenamiento del primer equipo | FCB

TRES FINALES A LA VISTA

El ascenso del Barça B tendría un premio deportivo... Y económico

Publicación:5/07/2020 - 12:39h

Actualización:5/07/2020 - 12:39h

El Barça B arrancará en unas semanas su lucha por el ascenso a Segunda División, y obtendrá una doble recompensa si alcanza su objetivo. Los catalanes tendría un premio deportivo pero también económico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está metido de lleno en la lucha por los títulos, pero no quita ojo a lo que sucede en las categorías inferiores. Antes del parón por el coronavirus y la posterior suspensión de la temporada, el filial ocupaba el segundo puesto del Grupo III de la Segunda División B, y en las próximas semanas se enfrentará a un desafío más que merecido. El objetivo de los catalanes es conseguir el ascenso a Segunda A.

A los pupilos del recién renovado Francisco Javier García Pimienta les esperan tres auténticas finales. El playoff arrancará con un encuentro en Málaga ante el Valladolid Promesas el domingo 19 de julio, y en caso de victoria, todavía quedarían dos eliminatorias más. El objetivo es llegar al duelo del próximo día 26, en el que se decidirá dónde estará el filial en la campaña 2020-21, una cuestión decisiva para los jóvenes y para el club.

La recompensa por regresar a la categoría de plata es doble, y mejoraría las perspectivas en lo deportivo y en lo económico. Para los canteranos significaría pulirse y acercarse a los 'mayores' jugando cada fin de semana con adversarios de mayor nivel, y para la directiva supondría un salto de calidad en los ingresos con unos beneficios que, en función de diversas variables por concretar, se estima en 10 millones de euros.

Los derechos de televisión de LaLiga SmartBank ya ayudarían a los azulgrana, que se embolsarían entre 6 y 8 'kilos' y sólo estarían por debajo de los descendidos porque estos reciben una ayuda extra. Además de esta cantidad, el global de financiación del campeonato se reparte al 50% a partes iguales, un 25% por resultados y el 25% restante por la implantación social y audiencias generadas por cada uno de los aspirantes.

A estas cantidades habría que añadir un incremento en los ingresos por taquillaje, siempre que el control de la pandemia permita, como se está programando de forma progresiva, el regreso del público a las gradas. Pese a que el Estadi Johan Cruyff tiene una capacidad menor que el Miniestadi (6.000 espectadores por 15.276), se prevé que porcentaje de asistencia sea mayor, por lo que la reducción no supondría un problema.

El Barça B espera 'fichajes' del primer equipo

Las complicadas circunstancias actuales han precipitado algunas bajas en el Barça B, que espera 'fichajes' del primer equipo. Sergi Puig, Guillem Jaime, Chumi y Kike Saverio no estarán a disposición de García Pimienta, porque acababan contrato el pasado 30 de junio y no hubo acuerdo para su extensión. Iñaki Peña, Riqui Puig, Ronald Araújo, Álex Collado, Monchu e incluso Ansu Fati son algunos de los habituales en las listas de Quique Setién, que podrían ser devueltos al filial si el playoff empieza cuando ya no haya en juego para los 'mayores'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído