Antoine Griezmann en un partido del Atlético de Madrid

LA FIFA, PENDIENTE DE BARÇA Y ATLÉTICO

¡Aseguran que el Barça se juega dos años de sanción por contactar con Griezmann!

Publicación:3/06/2018 - 17:08h

Actualización:4/06/2018 - 01:23h

Hace algunas semanas que el Barça admitió los contactos con Antoine Griezmann, y aunque parece tener el caso controlado, le podría costar caro. Por su reincidencia en las infracciones relativas al traspaso de jugadores, la FIFA le podría sancionar cerca de dos años

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann todavía no ha decidido lo que quiere hacer con su futuro, pero las negociaciones podrían traerle problemas muy graves al FC Barcelona. A pesar de las amenazas del Atlético de Madrid con denunciar a los azulgrana por contactar con uno de sus futbolistas, ya habrían dado el paso y estarían bajo investigación de la FIFA, y en serio riesgo de ser sancionados.

El diario 'AS' afirma que ha sido el máximo organismo del fútbol mundial el que habría entrado de oficio a estudiar el caso, por 'tocar' a un jugador con contrato hasta 2022. Según los estatutos, sólo se puede hablar con aquellos que tengan seis meses o menos de vinculación, y las reuniones previas las confirmó el propio Josep Maria Bartomeu.

La entidad culé ya defendió que antes de abordar una cláusula de rescisión necesitaba saber si contaba con el agrado del punta, pero habría dos precedentes que romperían sus argumentos. Las incorporaciones de Philippe Mexès y Gaël Kakuta costaron caras a Roma y Chelsea, ya que los movimientos con antelación supusieron multas, dos ventanas sin poder fichar y un bloqueo durante algunos meses para los futbolistas.

El Barça se arriesga a una sanción durísima

Siempre según el citado medio, el Barça estaría en un lío tanto si el Atlético se decide a denunciar como si la FIFA opta por actuar de oficio, con otra penalización ejemplarizante para los azulgrana. Hace algunos años, además, ya se vetaron las incorporaciones en la Ciudad Condal, por una polémica investigación sobre los traspasos de menores que dio lugar a un importante cambio en la normativa.

Así, la publicación advierte de que el castigo abarcaría, por el agravante de reincidencia, entre tres y cinco ventanas de fichajes, lo que iría desde un año y medio a dos y medio sin poder dar altas ni inscribir jugadores. También apunta a que las consecuencias las podría pagar el propio Antoine Griezmann, que se jugaría entre cuatro y seis meses apartado de los terrenos de juego.

Sean o no veraces las informaciones publicadas, lo cierto es que el Barça ya ha dejado claro que de obtener la aprobación del ariete buscará un pacto con el Atlético, para limar las asperezas que hayan podido surgir en estos meses. La intención es que se convierta en un acuerdo más, y que los madrileños no lo consideren como un ataque personal. Habrá que estar muy pendientes del asunto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído