Después de varias temporadas en el banquillo del FC Barcelona y de haber conquistado prácticamente todos los títulos posibles, Luis Enrique tomó la decisión de abandonar el banquillo del equipo culé. La decisión fue del técnico asturiano y la tomó meses antes de que terminase la temporada.

La maquinaria del club azulgrana se activo entondes hasta que Ernesto Valverde se convirtió el verano pasado en el nuevo inquilino del banquillo del FC Barcelona. El entrenador extremeño, que dirigía por aquel entonces al Athletic de Bilbao, gustaba mucho en el Camp Nou desde hacía temporadas incluso cuando se eligió a Luis Enrique, pero no llegó a Barcelona hasta el pasado junio.

Laudrup, una opción muy considerada

Bayran Tutumlu, agente turco de jugadores, en declaraciones a la prensa danesa, desveló que Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, tenía a Michael Laudrup como uno de los grandes favortos para ocupar la vacante dejada por Luis Enrique, aunque finalmente la directiva se acabó decantando por Ernesto Valverde.

"Mi consejero Evren Sahin y yo invitamos en mayo al propietario de Brøndby, Jan Bech Andersen, a visitar a mi buen amigo Josep María Bartomeu en Barcelona. Bartomeu me dijo que tenía a Michael Laudrup como uno de sus favoritos para reemplazar a Luis Enrique. Pero el club finalmente eligió a Ernesto Valverde", dijo Tutumlu.

El trabajo de Valverde está dando sus frutos

Desde la llegada de Ernesto Valverde al banquillo del FC Barcelona, la metodología del conjunto culé ha cambiado bastante respecto a Luis Enrique Martínez, el anterior técnico. Los resultados que está obteniendo el equipo le dan la razón al técnico extremeño en relación a los que obtuvo Luis Enrique en su última temporada.

Por el momento, el FC Barcelona es el líder destacado de la Liga Santander, marchando primero a ocho puntos del Atlético de Madrid, segundo clasificado al frente de la tabla. Tampoco son malos los resultados en Copa del Rey, ya que el equipo azulgrana está clasificado para la final. En Champions League, los culés siguen vivos para la ronda de cuartos.