Semanas atrás, Jasper Cillessen ya dejó claro que quería salir del FC Barcelona y esta semana se ha hecho oficial su marcha al Valencia. Después de tres años en el Camp Nou, el cancerbero holandés afrontará un nuevo reto sin salir de LaLiga Santander, siendo la firme apuesta del equipo de Mestalla en la portería para la próxima campaña.

Pese a que Cillessen siempre ha tenido que vivir a la sombra de Marc-André ter Stegen, nunca ha escondido su orgullo por haber formado parte del FC Barcelona. Amado y valorado por la afición, el internacional por la 'orange' ha querido devolver el cariño del barcelonismo con un sentido mensaje a la hinchada.

El holandés utilizó Instagram para mandarlo. "Quiero agradecerle al Barcelona estos tres años increíbles. Lo pasé muy bien y estoy orgulloso de haber sido parte del FC Barcelona. También estoy muy feliz y agradecido por el apoyo que recibí de los aficionados. Así que me gustaría decir: ¡Gracias! ¡Hasta pronto!", escribió.

Cillessen ha demostrado su talento cada vez que le ha tocado jugar pero no ha conseguido pasar de ser el secundario de Ter Stegen, un rol que le ha acabado hartando. La competencia con el alemán, posiblemente el mejor portero del mundo, se le ha hecho demasiado dura y no ha podido asaltar el puesto más que en partidos de Copa del Rey.

Ahora tendrá una gran oportunidad en el Valencia, un equipo en progresión ascendente que viene de hacer una gran campaña: campeón de Copa del Rey, semifinalista en la Europa League y cuarto en LaLiga. Cillessen, por tanto, será el portero de un equipo en construcción, que jugará la Champions League y que tiene un ilusionante proyecto deportivo.

El FC Barcelona perderá a un portero consagrado como Cillessen para guardar las espaldas de Ter Stegen, pero se llevará a otro cancerbero que ha demostrado que tiene nivel para jugar en lo más alto: Neto. El brasileño, a sus 29 años, vendrá a ocupar el sitio del holandés y buscará consagrarse en el Camp Nou.

El mensaje de Cillessen