Jasper Cillessen, en una imagen de archivo

NETO MURARA OCUPARÁ SU PUESTO

El Valencia anuncia el fichaje de Jasper Cillessen con suspense

Publicación:25/06/2019 - 21:31h

Actualización:25/06/2019 - 22:47h

Lo que era un secreto a voces, finalmente se ha acabado haciendo oficial: Jasper Cillessen se marcha del FC Barcelona. El portero holandés quería minutos y los va a tener en el Valencia, un equipo que apuesta por el hasta hoy suplente de Ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

Después de tres temporadas en el FC Barcelona, Jasper Cillessen dejará el Camp Nou para emprender una nueva aventura futbolística. El Valencia CF ha hecho oficial la llegada del guardameta holandés y en Mestalla, su nuevo estadio, buscará las oportunidades que le han faltado en Can Barça, donde ha tenido que afrontar una dura convivencia con Marc-André ter Stegen, titular indiscutible en LaLiga y la Champions League.

Tres años después de haber aterrizado al FC Barcelona procedente del Ajax de Ámsterdam, el holandés dijo basta y pidió al club catalán que le traspasara si llegaba una buena propuesta. El Valencia ha resultado ser la opción definitiva, por lo que Cillessen seguirá en LaLiga, aunque esta vez tendrá muchas más opciones de jugar.

De este modo, el ya ex azulgrana se ha convertido en el primer refuerzo del Valencia de cara a la próxima temporada después de haber pasado el reconocimiento médico este martes. El club de la capital del Turia ha confiado en Cillessen pese a ser suplente habitual en el FC Barcelona debido al talento y a la profesionalidad que ha mostrado temporada tras temporada.

El holandés ha asumido el rol que le asignaron desde el principio en el FC Barcelona y, cuando le ha tocado salir a jugar, ha demostrado ser uno de los mejores porteros del mundo, tanto por sus reflejos como por sus paradas bajo los palos. Cillessen jugará en Mestalla las próximas temporadas y tendrá un salario que el Valencia aún no ha anunciado públicamente. El conjunto valenciano, eso sí, ha comunicado el fichaje de Cillessen con suspense a través de las redes sociales, sin mostrar el rostro del futbolista pero regalándole unos zuecos holandeses con el escudo 'ché'. 

Mestalla es una gran oportunidad para Cillessen, ya que no tendrá que abandonar LaLiga para jugar en un equipo de primer nivel que le ofrecerá la posibilidad de poder jugar en la Champions League. El actual campeón de la Copa del Rey, se lleva un cancerbero extraordinario que ocupará el puesto que hasta hoy era de Neto.

Neto Murara, al FC Barcelona

Jasper Cillessen llega al Valencia en un inverosímil trueque de porteros entre el FC Barcelona y el Valencia. El holandés, a sus 30 años, abandonará el FC Barcelona y Neto, hasta ahora jugador 'ché', será el encargado de relevarle en el equipo de Ernesto Valverde. El arquero brasileño, de la misma edad que Cillessen, llegará para ser el nuevo sustituto de Ter Stegen en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído