Jasper Cillessen, en una imagen de archivo

CILLESSEN FICHA POR EL VALENCIA

Jasper Cillessen pasó este martes el reconocimiento médico

Publicación:25/06/2019 - 21:28h

Actualización:25/06/2019 - 21:33h

Jasper Cillessen viajó este martes hasta tierras valencianas para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con el club de Mestalla. El Valencia CF le acogerá durante las próximas temporadas, tras haber hecho oficial su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Jasper Cillessen acudió este martes a tierras valencianas para cerrar su etapa como jugador del FC Barcelona e iniciar una nueva en Mestalla. De hecho, según informaciones publicadas por los diarios Marca y Sport, el cancerbero holandés pasó en las últimas horas el reconocimiento médico antes de firmar con el Valencia CF su nuevo contrato.

El arquero holandés habría aterrizado en Valencia durante la noche del lunes para pasar las pruebas este martes, y después de que éstas hayan sido positivas, el acuerdo no ha tardado demasiado en cerrarse. Cillessen, de este modo, se convertirá en el primer fichaje del equipo de la capital del Turia y podrá tener, por fin, un rol principal en un equipo contrastado.

Durante las tres últimas temporadas, el holandés se ha tenido que conformar con ser el suplente de Marc André-ter Stegen, un rol que le ha acabado hartando. Cillessen siempre ha demostrado tener un gran nivel, pero la competencia con el alemán, posiblemente el mejor portero del mundo, se le ha hecho demasiado dura y no ha podido asaltar el puesto más que en partidos de Copa del Rey.

La próxima temporada, tendrá una gran oportunidad en el Valencia, un equipo en progresión ascendente que viene de hacer una gran campaña: campeón de Copa del Rey, semifinalista en la Europa League y cuarto en LaLiga. Cillessen, por tanto, será el portero de un equipo en construcción, que jugará la Champions League y que tiene un ilusionante proyecto en marcha.

Neto asumirá el rol de Cillessen

El FC Barcelona perderá a un portero consagrado como Cillessen para guardar las espaldas de Marc-André ter Stegen, pero se llevará a otro cancerbero que ha demostrado que tiene nivel para jugar en lo más alto: Norberto Murara, más conocido como Neto. El brasileño, a sus 29 años, vendrá a ocupar el sitio del holandés.

Curiosamente, un portero que ha sido titular indiscutible en el Valencia durante las dos últimas temporadas mostrando un gran nivel aceptará llegar al Camp Nou para tener un rol secundario más parecido al que tuvo en la Juventus de Turín con Gianluigi Buffon antes de llegar a Mestalla. Algo que ha agotado la paciencia de Cillessen durante las tres últimas campañas...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído