El FC Barcelona consiguió el pasado mes de enero anunciar lo que estaba esperando desde hacía mucho tiempo: el fichaje de Frenkie de Jong. El conjunto azulgrana luchó durante meses para poder hacerse con los servicios del centrocampista holandés, ya que se le consideraba el refuerzo ideal para el centro del campo.

El motivo por el que en la dirección deportiva estaban obsesionados con De Jong es claro: al verle reconocían perfectamente los rasgos futbolísticos de algunas de las leyendas del equipo azulgrana durante la última década, plasmando el 'ADN Barça' que se considera un requisito fundamental para poder triunfar en el conjunto culé.

El talento del holandés era enorme, así como la variedad de recursos técnicos y tácticos que posee. De hecho, ha concedido una entrevista exclusiva a los medios oficiales del FC Barcelona en la que ha reconocido que se sentiría cómodo en cualquiera de las tres posiciones del centro del campo: interior izquierdo, interior derecho o mediocentro.

En un principio, el holandés sería colocado en el puesto de interior, ya que Sergio Busquets es intocable por delante de la defensa e Ivan Rakitic podría marcharse en verano. No obstante, también podría jugar ocasionalmente como mediocentro para darle descanso al de Badía y, si funciona en dicha posición, le podría acabar relevando definitivamente con el tiempo. 

De Jong, un fichaje de 'perfil Barça'

En la misma entrevista mencionada anteriormente, De Jong explicó su estilo de juego, aunque se mostró humilde para mejorar en algunos aspectos. "Siempre quiero tener el balón, es mi característica principal. Pero tengo muchas cosas a mejorar: marcar más goles, dar más asistencias, mejorar el apartado defensivo, ser un poco más fuerte, perfeccionar la pierna izquierda…", comentó.

El mediocentro holandés está ansioso por empezar su nueva andadura como jugador del FC Barcelona a partir del próximo mes de julio, aunque ahora está centrado en el Ajax. "Siempre he sido del Barça. Cuando era pequeño solo quería jugar en el Barça. Me gustan los jugadores, me gusta el estilo... El Barça es el equipo de mis sueños", sentenció.