Frenkie de Jong en la firma de su contrato con el FC Barcelona

QUIERE GANAR Y CRECER EN EL CAMP NOU

Confesiones de De Jong: Su fichaje, sus objetivos, sus consejeros, Leo Messi, el estilo...

Publicación:21/02/2019 - 17:23h

Actualización:21/02/2019 - 17:25h

Quedan unos meses para poder verle de azulgrana, pero Frenkie de Jong ya piensa en clave FC Barcelona. Los medios oficiales del club le han realizado una entrevista, en la que el neerlandés se ha confesado sobre su fichaje, sus objetivos o sus nuevos compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

Es el fichaje estrella del FC Barcelona para la temporada 2018-19, y aunque faltan unos meses para verle vestido de azulgrana, Frenkie de Jong ya piensa en su futuro en la Ciudad Condal. El centrocampista no descuida sus obligaciones en el Ajax pero ha concedido una entrevista exclusiva a los medios oficiales del conjunto catalán, en la que ha repasado algunos temas relativos a su fichaje y a lo que le espera cuando confirme su mudanza.

Respecto a su primer recuerdo como barcelonista, el de Arkel ha confesado que viene de muy atrás, ya que cuando era apenas un niño ya visitó el Camp Nou y lo ha hecho en varias ocasiones a lo largo de su vida: "Siempre he sido del Barça, desde pequeño, siempre he querido jugar en el Barça, me gustan los jugadores, me gusta el estilo, es el equipo de mis sueños. El Camp Nou es un estadio increíble, uno de los más grandes de Europa, muy abierto y eso me gusta. Tengo muchas ganas de jugar en él".

"Ya fui al Camp Nou cuando era niño, con unos 6 años, estando de vacaciones en España, hice el Tour del Camp Nou, fue mi primer contacto. Luego, hace tres años, estuve con mi pareja. Mi agente me consiguió unas entradas muy buenas y disfruté del partido contra el Betis, un 4-0. Jugamos muy bien, con Neymar, Messi y todas las estrellas, me lo pasé muy bien", ha añadido, antes de centrarse en la historia de su traspaso.

El neerlandés no ha escondido que se reunió con PSG y Manchester City, pero siempre ha subrayado que su amor por el Barça acabó pesando más. Más allá de agradecer a Josep Maria Bartomeu su implicación en las negociaciones, el joven ha confesado la alegría que sintió cuando el acuerdo fue definitivo: "Fue todo muy emocionante, me sentí muy feliz al tomar la decisión, pero no pude celebrarlo mucho, ya que estamos a media temporada".

"El Camp Nou es un estadio increíble, tengo muchas ganas de jugar en él"

"Cuando el Barça mostró interés real en mí, le pregunté a Marc Overmars por la ciudad y me dijo que es increíble. Él vivió tres o cuatro años en la ciudad, no lo recuerdo bien, y me dijo que era increíble. Los jugadores, la gente, la vida... Me dijo que si tenía la oportunidad, que la aprovechara", recuerda, y también señala a otros dos protagonistas.

De Jong ha mencionado que está al día de la historia de Ronald Koeman y la primera Copa de Europa, y ha admitido que fue uno de los primeros que conoció la noticia. También lo sabía Jasper Cillessen, que fue su consejero particular cuando coincidían en la selección: "Cuando el rumor comenzó a circular, él me hacia preguntas y yo se las hacía a él sobre el club y la ciudad. Él me respondía siempre con mensajes positivos. Me ha dicho que el nivel de los entrenamientos es muy alto porque hay jugadores top. Me dijo que si venía a Barcelona crecería más rápido como jugador y esto facilitó mi decisión".

"Conozco a casi todos los holandeses que han pasado por el Barça, sé que Holanda y el Barça tienen una fuerte conexión gracias a Johan Cruyff. Cruyff significa para mí lo que significa para todos, es fútbol en estado puro, cambió el juego con su fútbol total en la Naranja Mecánica de 1974. Tenía un talento colosal para el fútbol y era una gran persona", ha reflexionado tambié, y acto seguido ha pasado a sus cualidades y objetivos.

"Quiero ser importante en el Barça, ganar títulos y mejorar en muchas cosas"

"Mi sueño ahora es convertirme en un jugador importante para el Barça. Espero ganar muchos títulos", ha comentado, respondiendo también a la gran pregunta que ya se hacen muchos seguidores barcelonistas: "El estilo de Barça y Ajax son muy parecidos. Los dos queremos jugar bien a fútbol y tener muchas posesiones. ¿Si tengo estilo Barça? Bueno, habrá que verlo cuando juegue ahí, ahora no puedo decírtelo (risas)".

Aunque no ha querido dar demasiados detalles sobre su personalidad, sí se ha definido como jugador, algo que también quiere mejorar: "Siempre quiero tener el balón, es mi característica principal. Pero tengo muchas cosas a mejorar, marcar más goles, dar más asistencias, mejorar el apartado defensivo, ser un poco más fuerte , perfeccionar la pierna izquierda...". "Creo que puedo jugar en todas las posiciones del campo, no me decido por una en concreto. Veremos en cuál encajo más", ha dejado caer.

Por último, De Jong ha señalado que tiene muchas ganas de arrancar su nueva aventura, de enfrentarse a un Clásico y de jugar en LaLiga. "¿El Clásico? Claro que lo conozco, todo el mundo lo conoce, es un placer ver estos partidos, siempre lo hago, espero jugar uno pronto. Creo que el nivel de la Liga es muy alto, mucha gente cree que el nivel de la Premier es más alto, pero yo lo dudo, el nivel técnico de los jugadores en la Liga es muy alto, hay más técnica. La Premier es más intensa, pero la Liga es muy fuerte, cuando puedo veo los partidos. A veces jugamos a la misma hora y no es posible, pero cuando tengo tiempo veo casi todos los partidos", ha explicado.

El uno por uno de De Jong sobre el Barça

Como era de esperar, a Frenkie de Jong le han preguntado por sus nuevos compañeros, y se ha referido a su ilusión de jugar junto a Leo Messi: "Estoy muy emocionado de jugar con Messi, estoy deseando hacerlo, opino que es el mejor jugador de todos los tiempos. Es difícil describirlo, creo que es el jugador más completo, puede hacer lo que quiera con balón o sin él, crea muchísimas oportunidades, tiene un pie izquierdo increíble, es muy inteligente, está a otro nivel".

Además, ha realizado un uno por uno sobre sus posibles acompañantes en la medular, y ha empezado rindiéndose a Sergio Busquets: " es un jugador increíble, el mejor mediocentro del mundo, tiene una visión de juego extraordinaria, estoy deseando coincidir en el campo con él sólo para observale y aprender". "Arthur tiene mucho mucho talento, es increíble, es muy bueno con el balón, me gusta mucho", ha añadido, refiriéndose a una sociedad a la que muchos ya sueñan con ver.

También ha tenido buenas palabras para Ivan Rakitic: "Es increíble, uno de los mejores centrocampistas del mundo, tiene un gran disparo, tácticamente es muy fuerte y tiene una gran técnica". Para Arturo Vidal: "Es muy fuerte, tiene mucha energía, puede marcar goles y defender como los mejores, es my completo". Y para Philippe Coutinho: "tiene un talento increíble, muchas virtudes y un gran disparo con el interior, estoy deseando jugar con él".

Y no se ha olvidad de Carles Aleñá, señalando con una sonrisa que no confesará sus preferencias porque prefiere disfrutar junto a ellos, sin decantarse por una elección que deja para el entrenador: "Es muy talentoso y tiene una pierna izquierda increíble y buen regate. ¿Que con quién quiero jugar? Con todos, si nombro un jugador, los otros se preguntarán qué estoy haciendo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído