De todos los jugadores que componen actualmente la plantilla del FC Barcelona, los cuatro nuevos fichajes (Arthur, Lenglet, Malcom y Arturo Vidal), Carles Aleñá y Munir El Haddadi, que tiene todas las papeletas de quedarse en el Barça esta temporada, no tienen asignado de momento un dorsal definitivo para la próxima campaña 2018-19.

Actualmente hay siete dorsales libres, después de que Philippe Coutinho haya dejado el '14' para hacerse con el '7', que a principios de verano estaba reservado para Antoine Griezmann, pero que tras la negativa del francés a recalar en el Barça ha sido recogido por el brasileño.

En la actualidad, siguen estando libres los dorsales 8, 12, 14, 15, 16, 19 y 22, y podrían sumarse a ellos número 17 de Paco Alcácer, el 21 de André Gomes y el 24 de Yerry Mina en las próximas horas. Todo parece indicar, según se pudo ver antes de que Arturo Vidal saltara al campo este pasado lunes para ser presentado en el Camp Nou, que Arthur Melo lucirá el '8' de Andrés Iniesta.

El centrocampista brasileño tenía asignada ya dicha taquilla cuando las cámaras del Barça grabaron en el interior del vestuario, por lo que todo parece indicar que el de Goiania será el encargado de renovar el número mágico del de Fuentealbilla.

Si Paco Alcácer deja finalmente el número 17, éste podría ser recogido por un Munir El Haddadi que ya sabe lo que es vestir ese mismo dorsal. En cuanto al resto de dorsales libres, lo más probable es que Arturo Vidal se haga con el 15 que lucía hasta ahora Paulinho, mientras que Malcom Filipe podría hacerse con el 12, el 14 o el 16, al ser el jugador sobre quien más dudas existen para asignar dorsal.

El Barça debe cerrar los dorsales de la plantilla

Clément Lenglet asumiría el número 22, o bien el 24 de Yerry Mina cuando el central colombiano haga las maletas. Y Carles Aleñá podría recoger el 21 de André Gomes, o bien uno de los números que no escoga Malcom Filipe. Posibilidades hay muchas. Pero está claro que, cuanto antes, el FC Barcelona deberá empezar a cerrar la lista de dorsales de la plantilla, especialmente antes de la disputa del Trofeo Joan Gamper.