Philippe Coutinho pasará a lucir el dorsal número '7' del Barça

COUTINHO DEJA EL DORSAL '14'

Coutinho cambia de dorsal y se queda con el '7' del Barcelona

Publicación:9/08/2018 - 13:36h

Actualización:9/08/2018 - 17:15h

Cambio de dorsal en el FC Barcelona. El 'crack' brasileño del conjunto culé, Philippe Coutinho, ha tomado la decisión de dejar libre el número '14', que lució esta pasada temporada, para acoger el número '7' que estaba libre desde hace un tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Nuevo dorsal para una de las grandes estrellas del FC Barcelona. Philippe Coutinho, que desde que aterrizó en invierno de 2018 al conjunto culé pasó a lucir el dorsal número '14', que había dejado libre previamente Javier Mascherano, se ha hecho ahora con el número '7', dejado hace unos meses por Arda Turan y que han lucido otros jugadores de gran importancia a lo largo de la historia en el FC Barcelona.

El dorsal '7' estaba reservado teóricamente para Antoine Griezmann este verano, pero el jugador francés tomó la decisión de quedarse finalmente en el Atlético de Madrid, y Philippe Coutinho ha aprovechado que todavía ningún nuevo fichaje -como Malcom- había reclamado la camiseta para pasar a lucirla él de cara a la próxima campaña, dejando libre el dorsal '14'.

Los jugadores de la plantilla culé tienen ventaja a la hora de elegir o cambiar dorsales por delante de los nuevos fichajes, aunque normalmente se trata de decisiones consensuadas entre los propios futbolistas. El caso es que Coutinho no ha tenido ninguna objeción para pasar a lucir el número '7', que se le podrá ver a partir de esta próxima campaña en el Barça.

Se espera mucho, precisamente, del polivalente y talentoso jugador brasileño este próximo curso. Ya maravilló al anotar 10 goles en apenas unos meses de temporada, sin ser un atacante puro y perdiéndose varios partidos, entre ellos todos los de Champions League.

Coutinho, un seguro de goles para el Barça

El olfato de gol y el disparo desde fuera del área son dos de sus principales virtudes, pero ahí cabe englobar también sus cualidades técnicas y de visión de juego, que permiten dotar de dinamismo al frente de ataque del FC Barcelona siempre que tiene el balón en los pies.

'Cou' está destinado a hacer grandes cosas con el Barcelona en el futuro. Y quiere empezar esta misma temporada 2018-19, haciéndose con un puesto como titular indiscutible sea en el centro del campo o en la línea ofensiva, acompañando a Leo Messi y Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído