Munir El Haddadi, pugnando por un balón con Saúl Ñíguez

Se les busca salida a la mayoría

Así está la situación de los cedidos del FC Barcelona

Publicación:13/06/2017 - 17:03h

Actualización:13/06/2017 - 17:03h

El FC Barcelona tuvo esta pasada temporada a cuatro jugadores cedidos en LaLiga, otro en la Liga 1/2/3 y dos en la Serie A. Y a excepción de con dos, el conjunto azulgrana espera hacer caja con todos los demás. Así se encuentran sus respectivas situaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona contó esta temporada con cinco jugadores cedidos en equipos españoles y dos en la Serie A. Siete futbolistas con suertes dispares en la ya pasada temporada con sus respectivos equipos. Eso sí, a día de hoy y por diferentes aspectos, ninguno de los siete aprueba en sus diferentes experiencias. Desde FCBN analizamos las situaciones actuales de Douglas Pereira, Thomas Vermaelen, Adrián Ortolá, Juan Cámara, Sergi Samper, Munir El Haddadi y Cristian Tello.

Douglas Pereira, 26 años y contrato hasta 2019

El brasileño salió del FC Barcelona en los últimos días de mercado casi a la fuerza y puso rumbo al Sporting de Gijón. El "pitu" Abelardo apostó por él para reforzar sus laterales e incluso los extremos, creyendo en su polivalencia. El defensor contó con minutos en los primeros encuentros en Asturias pero se fue cayendo de las alineaciones de su entrenador.

Sin embargo, la salida de Abelardo por Rubi volvió a darle alas a un Douglas que ha vuelto a sumar titularidades, tres en los últimos partidos con gol incluido ante el Villarreal. Hasta la fecha ha disputado veinte encuentros con los rojiblancos, veinte como titular y ha anotado tres goles. En total, 1729 minutos para el hombre más utilizado de los cinco. Su futuro parece estar lejos de Gijón pues no pueden costearse su salario. También del Barça, con el que le liga todavía un contrato para los próximos dos cursos. Desde Brasil lo vuelven a querer pero él sigue queriendo jugar en España. El Barça espera sacar por su salida entre cuatro y seis millones de euros.

Thomas Vermaelen, 31 años y contrato hasta 2019

Parecía que cambiar de aires le podía venir bien a Thomas Vermaelen, pero nada de eso. El central belga salió rumbo a la AS Roma y si bien su debut fue bastante escandaloso, al ser expulsado por doble amonestación en la fase previa de la Champions League ante el Oporto, dejaba destellos  esperanzadores y muestras de que su entrenador confiaba en él. Se perdió la vuelta ante los portugueses pero fue titular en los dos primeros encuentros de la Serie A ante Udinese y Cagliari... Y poco más.

El club romano ya ha confirmado que lo devuelve al Barça tras haber disputado, intermitentemente, un total de doce partidos (siete como titular). Con 620 minutos a sus espaldas, el holandés sigue con su pesadilla. Con un contrato hasta 2019 y un valor de mercado de cuatro millones, según Transfermarkt, el Barça buscará "colocarlo" en algún equipo. El Besiktas le quiere y podría ofrecer hasta cinco millones de euros por sus servicios. 

Juan Cámara, 23 años y contrato hasta 2017

El joven lateral valenciano de 22 años salió rumbo al Girona buscando experiencia en un club de superior categoría al Barça B en el que había estado jugando últimamente. Si bien Luis Enrique contó con él en algún momento de la pasada temporada y en la última pretemporada, parece que Pablo Machín no. Sólo ha salido un partido de titular, en la segunda ronda de la Copa del Rey frente al Huesca y que los suyos ganaron por uno a cero.

En ese partido jugó de extremo, misma posición donde disputó las segundas partes de los choques frente a Rayo Vallecano y Numancia. En total ha gozado de 90 minutos con el Girona CF, una cifra realmente pobre. Concluye contrato esta temporada con el Barça y si bien lo culés tienen la opción de renovarlo por dos estaciones más con ficha en el primer equipo, no lo harán y se quedará libre. 

Sergi Samper, 22 años y contrato hasta 2019

Igual que Douglas, Sergi Samper salió del equipo en los últimos días del pasado mercado de verano. La joven perla de la cantera azulgrana esperó el momento exacto para aceptar un proyecto que le interesaba y que le aseguraba seguir formándose en un juego muy parecido al del Barça. Duró tres partidos, los que tardaron los dirigentes del Granada CF desde su llegada en destituir a Paco Jémez, quien había apostado fuerte por él.

Tras la salida del andaluz del banquillo disputó el siguiente encuentro frente al CD Leganés pero con la llegada de Lucas Alcaraz sus posibilidades menguaron claramente. De hecho, no ha jugado la mitad de los partidos de su equipo por lo que estos tendrán que pagarle al Barça 250 mil euros. Tras disputar un total de 24 partidos (catorce como titular), Samper no volvió a jugar con los andaluces para que estos no tuvieran que pagar más por su cesión. Su rendimiento no ha sido el esperado pero dada su juventud y los problemas de su equipo, se valora la experiencia vivida. Es el único que puede tener la posibilidad de seguir en el équipo, sino saldrá cedido a otro club de Primera.

Munir El Hadaddi, 21 años y contrato hasta 2019

Munir aceptó el reto de salir rumbo a Valencia en la operación de Paco Alcácer para contar con los minutos de los que carecía en el FC Barcelona. Delante suya tenía a jugadores como Rodrigo, Nani o Bakkali pero no parecía descabellado que pudiera tener su oportunidad visto el rendimiento de estos a lo largo del año. Siempre que ha jugado ha dejado detalles de su calidad y la afición ya comienza a pedir que se le dé una oportunidad. 

Sin embargo, el club ché ya habría decidido no acometer su fichaje. Todo ello después de que el madrileño anotase siete tantos en los 37 encuentros disputados hasta el momento con el equipo valencianista. De esos, 25 han sido como titular acumulando un total de 2268 minutos en LaLiga Santander, algo beneficioso para el futbolista. Parece que Valverde no le quiere de vuelta y se buscará sacar por él los doce millones de euros fijados en el contrato de compra con el conjunto che.

Cristian Tello, 25 años y contrato hasta 2018

El extremo canterano estuvo cedido en la Fiorentina italiana esta temporada. El atacante ha acostumbrado a salir de titular, en un total de 25 partidos, de los 37 en los que ha participado. Ídolo de la afición, los toscanos lucharán por su fichaje después de haberle visto anotar cuatro tantos en la Serie A.

Con el Barça le vincula un contrato hasta 2018, por lo que la intención era que el conjunto viola paguese la cantidad estipulada en su contrato de cesión. Esta es de siete millones de euros, pero los toscanos se negaron. Ahora el Barça le ha subido el precio hasta los doce "kilos".

Adrián Ortolá, 23 años y contrato hasta 2018

El cancerbero cuenta con la opción de quedarse un año más como cedido en el Alavés. Aunque la idea del Barça es que, en caso de que el filial ascienda a Segunda División A, regrese para hacer ser el portero titular y pueda jugar también con el rol de tercer guardameta del primer equipo, una vez se ha confirmado la salida de Jordi Masip.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído