Valverde habló sobre Murillo, Boateng y Todibo

SIN PROTAGONISMO EN EL BARÇA

Así explica Valverde los pocos minutos que tienen Murillo, Prince y Todibo

Publicación:23/02/2019 - 07:30h

Actualización:23/02/2019 - 07:31h

Ernesto Valverde pidió fichajes en invierno y la secretaría técnica actuó con rapidez y eficiencia, fichando a Jeison Murillo y a Kevin-Prince Boateng. Además, también llegó Jean-Clair Todibo. No obstante, el Txingurri apenas les da minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Durante el transcurso del pasado mercado de fichajes invernal, se hicieron varios movimientos en la plantilla del FC Barcelona, ya que las urgencias por lesiones u otras circunstancias llevaron a Ernesto Valverde a pedirle a la secretaría técnica refuerzos de emergencia, para salir del paso. Es por ello que la secretaría técnica optó por dos incorporaciones de perfil medio.

Estamos hablando de Jeison Murillo y de Kevin-Prince Boateng, dos futbolistas que sorprendieron a la prensa y a los aficionados por sus trayectorias, haciendo dudar en algunas ocasiones sobre su rendimiento o sobre si tendrían oportunidades. De momento, después de un mes y medio de sus incorporaciones, no están teniendo minutos.

Este viernes, Valverde, durante la rueda de prensa previa al Sevilla-FC Barcelona, habló sobre ello y justificó que el colombiano y el alemán no estén teniendo minutos hasta ahora, así como en el caso de Jean-Clair Todibo. "Los fichajes de Boateng, Todibo y Murillo se entienden en las circunstancias del momento en el que se les ficha", dijo.

Hay que recordar que, a diferencia de Murillo y Boateng, que llegaron cedidos, en el caso de Todibo es un traspaso con proyección de futuro y Valverde comentó que el hecho de que no esté jugando "ya era esa la idea". Por otro lado, sobre Murillo, aseguró que "tenías que cubrirte por si pasaba alguna cosa debido a las bajas por lesión entre los centrales. Igual pasó con la delantera".

El Txingurri comentó que, pese a que "es cierto que no están participando mucho", ya se les avisó de que tendrían difícil jugar. "Ya sabían el rol que tendían en el equipo. Han venido a ayudarnos aceptando las circunstancias", sentenció. Llegaron al Camp Nou con el papel de suplentes, sin apenas oportunidades y a estar preparados si los problemas físicos se reproducían en los habituales titulares.

Murillo y Prince, no; Todibo, sí

El FC Barcelona pagó un millón de euros por Murillo y otro por Prince, incluyendo en sus contratos opciones de compra no obligatorias: de 25 millones en el caso del colombiano y de 8 en el caso del germano-ghanés. A día de hoy, no parece que ninguno de ellos vaya a quedarse. En el caso de Todibo, es una apuesta de futuro y la próxima temporada, sin el colombiano ni Vermaelen, tendrá opciones de jugar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído