con un ojo en la champions

Así fue la contenida celebración del Barcelona en el Camp Nou

Publicación:28/04/2019 - 13:33h

Actualización:28/04/2019 - 13:33h

El FC Barcelona sabía que debía apretar al máximo para celebrar LaLiga Santander con su público y lo hizo para derrotar al Levante. Tras el encuentro, los azulgranas recibieron el trofeo y lo celebraron con las gradas, aunque sin evitar pensar en la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió este sábado proclamarse campeón de LaLiga, confirmándose como el gran dominador del fútbol nacional en la última década al obtener la octava de las últimas 11 ediciones de LaLiga. Solamente el Real Madrid (en las temporadas 2011-12 y 2016-17) y el Atlético de Madrid (en la campaña 2013-2014) lograron irrumpir en el dominio liguero azulgrana.

Durante toda la semana, el objetivo del equipo de Ernesto Valverde era claro: ganar ante la Real Sociedad y contra el Deportivo Alavés para poder optar a celebrar el título en el Camp Nou, junto a la afición azulgrana. Finalmente, el objetivo se hizo posible y los catalanes derrotaron al Levante para brindarle el título a la hinchada.

Instantes después de que el árbitro pitase el final del partido, los jugadores empezaron su celebración sobre el césped, felicitándose entre si antes de que Luis Rubiales entregase el trofeo de LaLiga Santander a Leo Messi, que levantó su primer campeonato liguero como primer capitán del Barça mientras la afición estallaba en el festejo.

Los jugadores del FC Barcelona fueron acompañados de sus familias y ofrecieron el título a las gradas. Gerard Piqué fue el principal animador de la fiesta provocando una ola entre los aficionados. La felicidad y la comunión entre futbolistas y aficionados era evidente, aunque la fiesta fue comedida por los retos que todavía quedan por delante.

Una fiesta con la Champions en el horizonte

Se entiende que no se hiciese una fiesta a lo grande. Y es que el próximo miércoles, el FC Barcelona deberá afrontar el mayúsculo reto de enfrentarse al Liverpool en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. Un partido contra uno de los equipos más en forma de Europa, que será el próximo obstáculo para que los culés recuperen el trono europeo.

El triplete está al alcance del equipo y los de Ernesto Valverde lo darán todo por dar una alegría todavía mayor a la afición. El Liverpool es todo lo que ocupa la mente de los futbolistas a día de hoy, aunque también se opta a la Copa del Rey, cuya final se jugará el 25 de mayo contra el Valencia. Para que la fiesta sea completa, los culés quieren ganarlo todo.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído