Llegada de los equipos al Camp Nou

LLEGADA TRANQUILA

Así fue la llegada de Barça y Madrid al Camp Nou

Publicación:18/12/2019 - 19:06h

Actualización:18/12/2019 - 19:06h

Mucho se temía por parte de varios sectores por las supuestas dificultades que los jugadores tendrían para llegar al Camp Nou. Sin embargo, todo transcurrió sin problemas

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se temía desde algunos sectores por si habría dificultades impuestas por los manifestantes de Tsunami Democràtic ante la llegada de los autocares del FC Barcelona y del Real Madrid al Camp Nou antes de la disputa del Clásico de este miércoles. Sin embargo, la llegada de ambos equipos se desarrolló sin ningún tipo de problema y en plena tranquilidad.

Por parte de los manifestantes, se reparieron a los espectadores asistentes del partido algunas cartulinas para lucir durante el partido e incluso máscaras con la cara de Leo Messi, pero la seguridad del estadio requisó las caretas por considerar que dodo aquel que entre al estadio debe estar bien identificado por seguridad.

Así fueron las llegadas de Barça y Madrid

Nuevo comunicado de Tsunami Democràtic

Durante la tarde de este miércoles, dia del Barça-Madrid, Tsunami Democràtic dio instrucciones a sus manifestantes a través de un nuevo comunicado. "Comienza el partido de la gente", iniciaba, añadiendo que "todo el mundo en el Camp Nou!" y acompañando el texto de los hashtags  "#LaForçaDeLaGent" y "#SpainSitAndTalk". Además, añadió los pasos a seguir por parte de la concentración.

"Para llevar a cabo la acción de Tsunami Democrático es imprescindible que el partido se pueda disputar y la afición con entrada y carnet pueda acceder al estadio", era el primer paso especificado, agregando un segundo que especificaba que "adicionalmente, se están repartiendo desde ya 100.000 cartulinas en las inmediaciones del estadio para repartir entre el público asistente". "Ayúdanos a que nadie entre sin", añadía.

Además, se agregaron dos premisas más. "Antes de que comience el partido anunciará de qué manera todos lo podrán ver en directo", era la primera, además de una petición a la seguridad que rodea el estadio: "Pedimos a las fuerzas de seguridad prudencia, profesionalidad y proporcionalidad ante las acciones de las próximas horas". 

Por último, se recordó en el comunicado que el movimiento será pacífico en todo momento y que la violencia no tendrá cabida en él. "Las acciones de Tsunami enmarcan siempre en la más estrictamente no violencia y están pensadas para garantizar la seguridad de todos", sentenciaba. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído