Tabla de goleadores del FC Barcelona 2017-18

LEO MESSI, EL GRAN LÍDER

Así ha quedado la clasificación de goleadores del Barça 2017-18

Publicación:21/05/2018 - 14:15h

Actualización:21/05/2018 - 15:59h

Pese a la ausencia de Neymar, el FC Barcelona ha sabido sobreponerse con creces en el aspecto goleador esta temporada 2017-18. Leo Messi ha vuelto a ser el gran líder ofensivo, pero prácticamente todos los jugadores de la plantilla han visto puerta

Ver calendario del FC Barcelona

Puede que el FC Barcelona haya sido bajo el mando de Ernesto Valverde un equipo más resultadista esta temporada, pero precisamente eso le ha hecho conservar la gran pegada que mantiene desde hace muchos años, en ocasiones es la mejor manera de mantenerse en la carrera por los títulos.

El FC Barcelona es el equipo que más goles ha marcado en LaLiga Santander 2017-18, 99 tantos, cinco más que el Real Madrid, y también es uno de los conjuntos más realizadores de toda Europa. Eso, junto a su gran defensa, le ha hecho mantenerse casi desde el inicio del curso a una cierta distancia de sus máximos perseguidores, solventando la mayoría de partidos con victorias.

El líder ofensivo de este Barça, una campaña más, ha vuelto a estar fuera de toda duda. Y es que Leo Messi es uno de los mejores jugadores de la historia y la anotación es una de sus virtudes. El argentino ha finalizado la temporada con 45, 34 de ellos en LaLiga, 6 en la Champions League, 1 en la Supercopa de España y 4 en la Copa del Rey.

Pero la buena noticia es que el argentino no ha estado solo, algo muy importante tras la marcha de Neymar. Con los ajustes tácticos de Valverde, el '10' aglutina el juego del Barça hasta el punto que también absorbe gran cantidad de los goles, pero cuando se encuentra más 'atado' hay futbolistas capaces de dejar su huella. Luis Suárez le secunda como segundo máximo goleador con 31 dianas, 25 de ellas en LaLiga 2017-18.

Precisamente el delantero uruguayo no empezó demasiado bien la temporada, debido a un bajón de sensaciones por las lesiones, la falta de ritmo y unos ajustes en la formación que le alejaron momentáneamente del área. Aun así, el uruguayo es un hombre de gol, y era lógico que con el paso de los partidos fuese recuperando su mejor forma y volviera a estar en lo alto de la tabla de goleadores.

Tras el charrúa, el tercero en discordia es Coutinho, sorprendente tercer máximo goleador del Barça con 10 goles, algo más que destacable teniendo en cuenta que no empezó a jugar en el Barça hasta finales del pasado mes de enero. Tras él, Paulinho (9 goles) y Paco Alcácer (7 goles) completan el 'Top-5' de goleadores del FC Barcelona, mientras que hay un grupo de jugadores empatados a cuatro dianas.

Los goleadores 'secundarios' del Barça

Se trata de Rakitic, Gerard Piqué y Dembélé. Con tres dianas nos encontramos al canterano del Barça B José Arnáiz, actualmente lesionado, y a Denis Suárez y Jordi Alba. Les siguen con 2 goles Aleix Vidal, Andrés Iniesta y Gerard Deulofeu, que ya no está en el equipo, mientras que también han logrado ver portería este curso Sergi Roberto, Sergio Busquets , Samuel Umtiti y Lucas Digne, todos ellos con un gol.

De hecho, los únicos jugadores de campo que todavía no han marcado son Yerry Mina, André Gomes, Nelson Semedo y Thomas Vermaelen. Eso sí, cabe recalcar que esta campaña ha habido un 'tapado' en la lista de goles del FC Barcelona. Y ha sido el factor suerte, puesto que el Barça se ha visto beneficiado en ocho ocasiones por goles en propia portería de los rivales. También valen, ¿no?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído