ARTHUR MELO DICE ADIÓS A GREMIO

Así ha sido la emotiva despedida de Arthur Melo de Gremio

Publicación:10/07/2018 - 13:34h

Actualización:10/07/2018 - 18:00h

Arthur Melo ya se ha despedido de todos los componentes de Gremio de Porto Alegre, tanto de sus ex compañeros como de los dirigentes y todos los miembros del 'staff', así como utilleros y cocineros. Ha sido una despedida dura, pero necesaria

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya tiene nuevo centrocampista. Se trata de Arthur Melo, que a sus 21 años hará todo lo posible por encajar cuanto antes en el conjunto culé y, poco a poco, ganarse los minutos a las órdenes de Ernesto Valverde. Será presentado este jueves, y en las próximas horas cogerá un vuelo rumbo a la Ciudad Condal para instalarse y acomodarse.

Ya se ha despedido de sus antiguos compañeros, y también de todas las personas que han sido importantes para él en Gremio de Porto Alegre. El club brasileño ha publicado a través de las redes sociales un vídeo de siete minutos en el que se puede ver a Arthur despidiéndose, una a una, de aquellas personas que llevará siempre en su corazón.

Ex compañeros, dirigentes, entrenadores, miembros del 'staff', utilleros, fisioterapeutas, cocineros... Arthur Melo ya ha dicho adiós a todo el mundo, y a partir de ahora ya puede aterrizar tranquilo en Barcelona para maravillar la próxima temporada en el Camp Nou.

No ha sido una despedida fácil, teniendo en cuenta que Arthur llegó a Gremio con 14 años, y fue escalando en los equipos de las categorías inferiores hasta el primer equipo. Con la camiseta 'tricolor', ha jugado 70 partidos y ha transformado 6 goles.

Gran currículum de Arthur en Gremio

Ha conquistado la Copa de Brasil de 2016, la Conmebol Libertadores de 2017, la Recopa y el Gauchão de 2018. Individualmente, fue elegido el mejor jugador de la final de la Copa Libertadores, uno de los mejores volantes y la revelación del Campeonato Brasileño del año pasado. Un currículum inmejorable para un jugador que llega al Barça con ganas de comerse el mundo.

Necesitará adaptarse primero, y de ahí que sea tan importante su aterrizaje en este mes de julio para completar toda la pretemporada con el primer equipo del FC Barcelona a las órdenes de su nuevo 'staff' técnico. Una vez se adapte, se esperan muchas cosas de él. A partir de ahora, habrá que ver si puede sobrellevar bien la presión de jugar en uno de los mejores clubes de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído