Paulinho en un partido con la selección de Brasil

COUTINHO, PAULINHO Y SUÁREZ, CON GOL

Así han ido los primeros partidos de selecciones de los jugadores del Barça

Publicación:24/03/2018 - 00:34h

Actualización:24/03/2018 - 03:06h

Las jornadas de selecciones están en plena ebullición, y varios futbolistas del FC Barcelona se han estrenado este viernes. Lesiones, goles y varias actuaciones decisivas han tenido lugar en la primera tanda de encuentros internacionales

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no ha tenido este viernes actividad en la Ciudad Deportiva, pero sí ha estado en acción en varios estadios alrededor del mundo. Algunos de los futbolistas del primer equipo han empezado la primera jornada de selecciones, con más de uno cuajando actuaciones destacadas con su combinado nacional.

La atención ha estado centrada en siete enfrentamientos de alto nivel, que han implicado hasta 14 jugadores azulgrana. En total se han contabilizado cuatro victorias, un empate, una derrota y un resultado doble, ya que en el duelo entre franceses y colombianos han sido los sudamericanos los que han salido con el triunfo. 

El Barça, protagonista también en las selecciones

Uruguay 2-0 República Checa

El triunfo de la 'celeste' ha tenido a Luis Suárez como protagonista, con un tanto que ha colocado en 50 su récord de goles con la selección. El de Salto ha sido sustituido a los 79, con Edinson Cavani ha redondeado el marcador en un partido en el que el conjunto que dirige Óscar Tabárez ha sido el claro dominador.

Rusia 0-3 Brasil

En una prueba de los brasileños sin Neymar, ha costado que la 'canarinha' superara la muralla rusa, pero tras el descanso ha caído la goleada. Además de Miranda, Philippe Coutinho y Paulinho han 'mojado' con la 'seleçao', que ha hecho méritos para lograr un resultado bastante abultado. El de Sao Paulo ha durado 71 minutos y el de Río 79.

Alemania 1-1 España

Rodrigo y Thomas Müller han puesto las tablas en un emocionante enfrentamiento entre las dos últimas campeonas del Mundial. Andrés Iniesta ha regalado un recital en los 45 minutos que ha estado sobre el césped, siendo uno de los mejores en un compromiso que Marc-André Ter Stegen y Jordi Alba han completado. Gerard Piqué ha disputado 50 minutos.

Francia 2-3 Colombia

Aunque Francia ganaba por 2-0 a los 26 de juego, Colombia ha remontado para cerrar una remontada en el 85 gracias a un penalti de Samuel Umtiti. El central, como Yerry Mina, ha completado los 90 minutos, mientras que Lucas Digne, decisivo para abrir la lata, ha cumplido 76.  Por su parte, Ousmane Dembélé ha salido desde el banquillo, alcanzando los 24.

Portugal 2-1 Egipto

El duelo entre Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo se ha resuelto con un doblete del portugués en el tiempo de descuento. El egipcio ha anotado primero y los suyos han aguantado hasta el 92. André Gomes ha disputado la media hora final, aunque no ha conseguido participar en el apartado estadístico.

Argentina 2-0 Italia

Ever Banega y Manuel Lanzini han decantado un duelo en el que el mayor susto lo ha puesto Leo Messi, que no ha jugado a causa de unas molestias musculares. Con el '10' en la grada, la 'albiceleste' se ha llevado una inyección de moral con una victoria merecida en el Etihad Stadium.

Holanda 0-1 Inglaterra

En el estreno de Ronald Koeman como seleccionador, ha decidido un gol de Jesse Lingard en un partido abierto. Jasper Cillessen ha vivido la derrota desde el banquillo, en un encuentro con intereses para los azulgrana por la presencia de un central deseado para el Camp Nou, Matthijs de Ligt.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído