Ernesto Valverde, durante un entreno con el FC Barcelona

VALVERDE, 100 DÍAS EN EL BARÇA

Así han sido los primeros 100 días de Valverde en el Barça

Publicación:18/10/2017 - 13:29h

Actualización:18/10/2017 - 17:35h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, cumple este jueves 100 días al frente del primer equipo del Barça, un periodo de tiempo en el que ha pasado de todo, desde la marcha de Neymar Jr hasta la tensión política entre Catalunya y España

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, cumple este jueves sus primeros 100 días al frente del primer equipo azulgrana, un periodo de tiempo en el que ha tenido que enfrentarse a todo tipo de retos en el conjunto azulgrana y también en lo referente a la relación del club con sus aficionados catalanes, en el marco de las tensiones que se viven actualmente entre Catalunya y España.

El FC Barcelona anunció su incorporación como entrenador del primer equipo del Barça entre finales de mayo y principios de junio pasado, aunque el 'Txingurri' no empezó a trabajar con la plantilla hasta el 12 de julio. De momento, los resultados dicen que se ha perdido el primer título de la temporada, la Supercopa de España contra el Real Madrid, pero lo cierto es que después de la desilusión inicial han llegado las buenas actuaciones tanto en Champions League como en LaLiga Santander.

En cualquier caso, en sus primeros 100 días Valverde se ha tenido que enfrentar a distintos retos en el Barça: la inesperada marcha de Neymar, las consecuencias del atentado en Barcelona, el final del mercado de fichajes, la lesión desafortunada de Dembélé y, por último, el clima político y social lleno de tensión en tierras catalanas, que ha dejado al fútbol en un segundo plano.

De momento, con lo que se queda Valverde es con el trato que ha recibido de toda la gente del club, y que desde el primer momento le han hecho sentirse como en casa. Por otra parte, lo que más gusta al barcelonismo de Valverde es la serenidad y tranquilidad que transmite en todo momento, siendo capaz además de variar el rumbo de un partido con sus cambios en las segundas partes.

Todo dependerá de los resultados

A la afición culé le gusta cómo plantea cada partido, algo que está llevando a cosechar buenos resultados desde hace meses, después de que el Barça haya encadenado nueve victorias consecutivas hasta el empate del pasado fin de semana contra el Atlético.

Sabe gestionar con sentido común el vestuario, todos le respetan en el club y poco a poco se está ganando también el cariño de la afición. De ahora en adelante, la progresión de todos estos factores positivos, como es natural, irá ligada a los resultados del equipo y la lucha por los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio Nuevo Arcángel
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído