El FC Barcelona acaba de incorporar oficialmente a un nuevo jugador para la medular, Paulinho. Tras la llegada fallida de Verratti, Paulinho se presentaba como una alternativa más factible para cumplir el rol que en su día tuvo Keita en las filas del FC Barcelona, el de un futbolista que no tenga por qué ser titular indiscutible pero rinda siempre que sea alineado sobre el césped.

Esa al menos habría sido la voluntad del secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, al considerar a Paulinho como un jugador con características similares al de Mali. Se trata de un futbolista de gran potencial físico, pero no exento de una buena técnica para no desentonar en un equipo de virtuosos, con agresividad para defender y robar balones y también con buena llegada para acabar jugadas.

Algo que hacía a la perfección Keita, que marcó 22 goles en su etapa en el Camp Nou. Ese tipo de jugador se echó de menos en partidos de la pasada Champions como aquellas dos noches fatídicas, la de París y la de Turín. Una tuvo solución, pero la otra ya no hubo manera de remediarla. Por ello, el club no quiere repetir errores y ha fichado a un jugador con características similares a las de Keita. Un pulmón que no sea tosco.

Tras Paulinho, pueden llegar Coutinho y Dembélé

Con Paulinho en la plantilla de Ernesto Valverde, el gran damnificado será un Samper a quien el Barça ya le habría comunicado que no tendrá sitio en el primer equipo esta próxima campaña. Se prevé que en los próximos días aterrice también Philippe Coutinho, y en ese caso Arda Turan será el encargado de hacer las maletas, sin descartar que se le una Rafinha Alcántara o algún otro efectivo del centro del campo.

Poco a poco, el Barça va definiendo la plantilla a pocas semanas ya para que se cierre el mercado estival de fichajes. Tras Paulinho y la inminente llegada de Coutinho, Dembélé podría ser el quinto y último fichaje del FC Barcelona este verano para cubrir el puesto de Neymar Jr.