El FC Barcelona obtuvo tres puntos de oro en el partido disputado en el estadio José Zorrilla frente al Real Valladolid. El conjunto azulgrana tuvo que trabajar de pleno para conseguir la victoria, que llegó gracias a un solitario gol de Ousmane Dembélé en el segundo tiempo, tras una asistencia de Sergi Roberto. 

Como ya había pasado en la primera jornada de LaLiga frente al Deportivo Alavés, Ernesto Valverde apostó por un once inicial sin la presencia de ninguno de los cuatro fichajes realizados el presente verano. El Txingurri se está mostrando conservador y les quiere hacer entrar en el equipo poco a poco, dándoles la alternativa en las segundas partes.

Así les va a los fichajes del Barça

Lenglet

Fue el único de los fichajes que ha disputado 90 minutos en un partido, aunque fue en la Supercopa de España. Se mostró solvente en líneas generales, pero falló en el gol del Sevilla. En LaLiga, Ernesto Valverde no se la ha jugado en su defensa y ha optado por Gerard Piqué y Samuel Umtiti, dejando a Lenglet sin minutos.

Arthur

El centrocampista brasileño jugó casi una hora de partido en la Supercopa a un buen nivel y salió en el segundo tiempo del partido contra el Alavés para dar más posesión al Barça. Pese a que en pretemporada Arthur demostró que se está adaptando al equipo a un buen ritmo, Ernesto Valverde todavía no le ve suficientemente rodado como para haber sido titular. Ante el Huesca podría tener su oportunidad.

Arturo Vidal

Hasta el momento, Ernesto Valverde le está dando minutos en los segundos tiempos utilizándolo como revulsivo cuando el equipo gana en una función de dar fortaleza al centro del campo. Paulinho empezó así el año pasado y se acabó afianzando, pero el chileno tiene complicado convertirse en titular habitual, del mismo modo que Arthur, por el nivel que están dando jugadores como Rakitic, Dembélé o Coutinho.

Malcom

Malcom no había jugado ni un solo minuto oficial con el FC Barcelona hasta el segundo tiempo del partido ante el Real Valladolid. El brasileño demuestra que tiene la portería entre ceja y ceja y a punto estuvo de marcar su primer gol oficial con el equipo azulgrana. El rendimiento de Ousmane Dembélé, por el momento, está frustrando sus oportunidades.