Malcom Filipe, durante el partido contra el Valladolid

SALIÓ POR COUTINHO EN EL 83'

Malcom debutó oficialmente en Liga... ¡Y tuvo el gol en las botas!

Publicación:26/08/2018 - 01:13h

Actualización:26/08/2018 - 03:22h

Uno de los nuevos fichajes del FC Barcelona, Malcom Filipe, tuvo la oportunidad de debutar este sábado en partido oficial, en concreto frente al Valladolid en LaLiga Santander 2018-19. El extremo brasileño ayudó al Barça en los últimos minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Cierto es que no pudo permanecer demasiados minutos sobre el césped, pero Malcom Filipe tuvo este sábado la oportunidad de debutar en partido oficial con el FC Barcelona, en este caso en la segunda jornada de LaLiga Santander 2018-19 frente al Valladolid en Pucela, con 0-1 en el marcador y saliendo en el minuto 83 por Philippe Coutinho.

El atacante brasileño no fue convocado a la Supercopa de España contra el Sevilla y, aunque estuvo en el banquillo frente al Alavés en el debut liguero, no tuvo la oportunidad de disponer de minutos. En esta ocasión, Valverde sí le dio bola y en los pocos minutos que estuvo sobre el terreno de juego, Malcom demostró que es un atacante con las ideas claras.

En una jugada puntual, Arturo Vidal convirtió un balón dividido en la zona de tres cuartos de cancha en un pase preciso en profundidad, de cabeza, para la carrera de Malcom. El brasileño corrió, encaró a Jordi Masip y se sacó un tiro raso y cruzado con la pierna izquierda, aunque el ex portero del Barcelona le leyó perfectamente las intenciones y consiguió atajar el disparo.

Fue la única ocasión que tuvo Malcom de marcar contra el Valladolid, e independientemente de dicha acción, no puede decirse que tuviese mucho más protagonismo. Participó en la presión de balón y, con la misma incertidumbre que sus compañeros, esperó a que el VAR resolviera la última jugada del encuentro, que permitió al Barça sumar los tres puntos.

Se prevé que Malcom disponga de más minutos el próximo fin de semana contra el Huesca en el Camp Nou, aunque por ahora está claro que Ousmane Dembélé está por delante en la rotación de Ernesto Valverde. El francés es el atacante titular que acompaña a Leo Messi y Luis Suárez, y lo cierto es que se lo está ganando a pulso.

Dembélé-Malcom, la disputa por la titularidad

Este sábado, el FC Barcelona venció gracias a un gol suyo contra el Valladolid, independientemente de que no hiciese un buen partido. Será la mejor competencia posible para que Malcom también siga creciendo y, cuando tenga la oportunidad sobre el césped, rinda al máximo. El FC Barcelona tiene a dos jugadorazos muy prometedores en el frente de ataque... Y deberá exprimirlos durante toda la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído