Crónica del Valladolid-Barça

DEMBÉLÉ VUELVE A SER DECISIVO

Dembélé y el VAR, al rescate del Barça ante el Valladolid (0-1)

Publicación:26/08/2018 - 05:24h

Actualización:26/08/2018 - 05:24h

El FC Barcelona ganó un trabajado partido ante el Real Valladolid gracias a un solitario gol de Ousmane Dembélé que, como ya hizo en la Supercopa de España, volvió a ser decisivo en un partido en el que el equipo no se sintió cómodo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Se veía venir desde lejos que el partido ante el Real Valladolid no sería coser y cantar para el FC Barcelona. El conjunto de Ernesto Valverde ganó por la mínima, con un gol de Ousmane Dembélé en el segundo tiempo, y finalizó el partido con el susto en el cuerpo, ya que el VAR tuvo que ponerse en funcionamiento para anular un gol de Keko por fuera de juego en el último suspiro.

El guión del partido empezó siendo el que se esperaba: el FC Barcelona buscó la posesión del balón ante un Real Valladolid agazapado atrás esperando su oportunidad al contragolpe. Los hombres de Ernesto Valverde buscaron las bandas con asiduidad, en especial la de un Ousmane Dembélé muy activo desde el primer momento.

Pese a que el control absoluto era del FC Barcelona, el equipo vallisoletano trataba de salir al contragolpe de manera peligrosa. De hecho, una contra fulgurante llevada por Enes Ünal estuvo a punto de convertirse en el primer tanto local, pero el duro tiro del delantero turco fue detenido por Marc-André ter Stegen.

Pese a las pésimas condiciones del terreno de juego, el equipo azulgrana fue capaz de, a medida que avanzaba el cronómetro, aumentar cada vez más la circulación de pelota para generar importantes ocasiones de peligro, aunque siempre se encontró con la falta de acierto o con un inspirado Jordi Masip, que detuvo una ocasión muy clara en un tiro colocado de Philippe Coutinho.

Dembélé, que fue uno de los jugadores más activos en el primer tiempo, tuvo una gran ocasión tras un jugadón individual, pero le faltó acierto, del mismo modo que cuando buscó a Luis Suárez en una jugada posterior. Jordi Alba también tuvo una clara ocasión a pase de Leo Messi, pero el árbitro señaló fuera de juego en el último instante.

Dembélé abre la lata, el VAR la cierra

El guión del partido no cambió demasiado en el segundo tiempo y el FC Barcelona siguió dominando por completo, aunque el equipo pucelano también mostraba algún latigazo ofensivo rematado por Enes Ünal, el jugador más peligroso del Valladolid. No obstante, el equipo azulgrana sería el que golpearía primero.

Luis Suárez, que estaba muy poco acertado, lanzó un balón largo al área que Sergi Roberto, en una carrera de fe, consiguió salvar con la cabeza. La acción del todocampista de Reus tuvo su recompensa y Ousmane Dembélé, que se encontraba en el corazón del área, remató con la pierna derecha para abrir el marcador.

Sergio González, técnico de los vallisoletanos, decidió adelantar líneas y lanzar el equipo al ataque con varios cambios, añadiendo al terreno de juego más pólvora con la entrada de Keko y Cop. Fue entonces cuando el partido pareció romperse, con los dos equipos encontrando más espacios para generar peligro.

Especialmente peligroso se mostró el conjunto local, que amenazó la portería de Ter Stegen en numerosas ocasiones. La más clara la protagonizaron los dos revulsivos vallisoletanos: Cop centró y Keko remató a las manos del cancerbero alemán. El Barça respondió con un gol de Luis Suárez, aunque fue anulado por fuera de juego del uruguayo.

El VAR tuvo que volver a aparecer en el último suspiro del partido, en el que Keko consiguió el empate del Real Valladolid. No obstante, el extremo del equipo vallisoletano estaba en fuera de juego, por lo que el tanto fue anulado. El Barça, de este modo, salvó el pellejo y sacó los tres puntos en un partido complicado.

Ficha técnica del partido: Real Valladolid-FC Barcelona 0-1

Real Valladolid: Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Borja (Keko, min. 64), Alcaraz, Anuar, Toni (Verde, min. 86), Óscar Plano y Enes Ünal (Cop, min. 70).

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Coutinho (Malcom, min. 84), Rakitic; Dembélé (Vidal, min. 76), Messi y Suárez.

Goles del partido: 0-1, Dembélé (min. 57).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga.

Noticias destacadas del Real Valladolid-FC Barcelona

Próximo partido: FC Barcelona-Huesca (Jornada 3 de LaLiga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído