Rafinha Alcántara, durante un partido contra el Inter de Milán

GRAVE CONTRATIEMPO PARA EL BARÇA

Así perjudica al FC Barcelona la lesión de Rafinha Alcántara

Publicación:25/11/2018 - 23:33h

Actualización:26/11/2018 - 01:25h

La mala fortuna de Rafinha Alcántara parece no tener límites. El hispano-brasileño sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se pierde lo que resta de temporada, por lo que el FC Barcelona sale muy perjudicado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha quedado sin Rafinha Alcántara para lo que resta de temporada 2018-19, en la que sin duda es la peor noticia del fin de semana para el conjunto culé, más allá de la lesión de Sergi Roberto o del hecho de haber podido sumar tan sólo un punto contra el Atlético de Madrid, durante el encuentro disputado este sábado en el Wanda Metropolitano.

Esta es ya la tercera lesión grave que sufre Rafinha Alcántara a lo largo de su carrera futbolística, y el FC Barcelona sale tremendamente perjudicado, tanto en el ámbito deportivo como en el económico. En el primero de ellos, Ernesto Valverde pierde a un futbolista con el que cada vez estaba contando más durante los últimos meses de competición.

Rafinha había demostrado ser un recurso de gran utilidad para cualquier zona del centro del campo o del frente de ataque, y especialmente para relevar a Leo Messi durante las semanas en las que el astro argentino estuvo lesionado, viendo los partidos del Barça desde la grada. Ahí Rafinha dio un paso adelante, a base de goles, asistencias y un buen juego que fue alabado en el Camp Nou.

Parecía que poco a poco el hispano-brasileño se estaba ganando un sitio en la rotación de Ernesto Valverde, pero ahora el 'Txingurri' se queda sin una pieza muy valiosa para rotar a sus jugadores más cargados de minutos durante los meses decisivos de la temporada 2018-19, entre el mes de enero y el de abril, cuando se jugarán los duelos más trascendentales en Copa del Rey, Champions League y LaLiga Santander.

Un serio inconveniente para los intereses del Barça, también, en el plano económico. Y es que mucho se había hablado en las últimas fechas sobre la posibilidad de que el hispano-brasileño acabase haciendo las maletas del club durante el próximo mercado de fichajes de invierno, a partir de enero, si llegaba una buena oferta por parte de algún club competitivo que le diera más oportunidades que el Barça.

Un calvario sin fin para Rafinha Alcántara

Se habló de que el FC Barcelona tendría pensado ingresar poco más de 30 millones de euros por Rafinha Alcántara en el caso de traspasarle, pero está claro que, tras la nueva lesión grave del hispano-brasileño, ya nadie querrá ficharle durante el mercado de invierno y, para cuando esté recuperado de cara a la próxima temporada, su valor de mercado se habrá reducido notablemente. Una vez más, a Rafinha le toca volver a sufrir un calvario que parece no tener fin. Y al Barça no le queda más remedio que sufrirlo con él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído