El árbitro del fc barcelona athletic cometió una serie de errores que perjudicaron al barça

Así perjudicó Velasco Carballo al Barça en el Camp Nou

Así perjudicó Velasco Carballo al Barça en el Camp Nou

Publicación:18/08/2015 - 14:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "Sport" elaboró justo después de la vuelta de la Supercopa de España 2015 una lista de todos los errores de Velasco Carballo durante la disputa del encuentro. Los más flagrantes, la expulsión de Piqué y la controvertida tarjeta amarilla a Pedro por la acción de Iraizoz

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El colegiado del encuentro de vuelta de la Supercopa de España entre FC Barcelona y Athletic de Bilbao, Velasco Carballo, perjudicó notablemente al conjunto azulgrana hasta el punto de anular las pocas posibilidades de remontada que tenía el equipo tras el 4-0 encajado en San Mamés. El diario "Sport" se encargó de elaborar justo después del partido una lista completa de los errores más flagrantes del árbitro del colegio madrileño contra el Barça. Los más graves son, sin lugar a dudas, la polémica expulsión directa de Gerard Piqué y el hecho de no castigar a Gorka Iraizoz y sí a Pedro Rodríguez cuando el meta vasco agarró el balón sin soltarlo en la portería.

Posible penalti a Busquets: En la primera parte del FC Barcelona-Athletic hubo una jugada polémica en el interior del área vasca. Sergio Busquets fue derribado por Aritz Aduriz en una jugada a balón parado, pero Velasco Carballo no vio nada punible y mandó continuar con el juego.

Gurpegui sin tarjeta: El futbolista del Athletic, que jugó como pivote defensivo, aprovechó para entrar con dureza en varias ocasiones a los jugadores del Barça. Velasco Carballo le advirtió dos veces, pero decidió no enseñarle la tarjeta amarilla por motivos que se desconocen.

El mal perder de Gorka Iraizoz: Justo después de que Leo Messi marcara el único gol del Barça al filo del descanso, Gorka Iraizoz retuvo el balón durante más de 20 segundos pese a que varios jugadores culés intentaran arrebatárselo. El árbitro castigó a Pedro con amarilla por intentar quitar el balón al meta vasco, pero éste se fue de rositas de una acción de mal perdedor, perdiendo tiempo además en cada saque de portería que pudo.

Un minuto de añadido en la primera parte: Velasco Carballo añadió, de forma incomprensible, solamente un minuto de descuento en la primera mitad pese a las interrupciones constantes en el juego, las pérdidas de tiempo del Athletic y el lío de Gorka Iraizoz.

Fuera de juego inexistente de Pedro: En la segunda mitad, cuando Pedro Rodríguez se quedaba solo delante de la portería de Gorka Iraizoz, Velasco Carballo decidió anular la jugada por un fuera de juego totalmente inexistente.

Expulsión de Gerard Piqué: Esta vez sí que hubo fuera de juego de Aduriz y el juez de línea no lo marcó. Piqué, molesto, reprendió duramente al asistente y eso le costó una innecesaria tarjeta roja directa por parte del colegiado, dejando al Barça con diez hombres.

Rifirrafe entre Aduriz y Bravo: También en el segundo acto, Aritz Aduriz chocó con Claudio Bravo en la disputa de un balón en profundidad y, justo después del choque, se encaró al chileno señalándole con el dedo y gritándole. Habría sido la segunda tarjeta amarilla para el delantero rojiblanco, pero todo quedó en nada y Velasco Carballo, como siempre, hizo la vista gorda.

Hoy destacamos

Lo más leído