Eric Abidal y Josep Maria Bartomeu presentando al galo como embajador del club

DUPLA CON ERIC ABIDAL Y RAMÓN PLANES

Así podría funcionar la nueva secretaría técnica del FC Barcelona

Publicación:16/06/2018 - 19:29h

Actualización:17/06/2018 - 02:41h

El FC Barcelona hizo oficial hace unos días que Eric Abidal y Ramón planes serán los nuevos integrantes de su secretaría técnica, y en breve se cerrarán los detalles necesarios para que empiece a funcionar. El club quiere tener control a todos los niveles

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Aunque se apuró hasta última hora para comunicar la decisión, el FC Barcelona estrenará en breve su nueva secretaría técnica. Robert Fernández no continuará siendo el responsable, y dejará su puesto a una dupla formada por Eric Abidal y Ramón Planes. En unos días habrá lugar para presentaciones, pero de momento ya se conocen algunos detalles sobre su funcionamiento.

Según 'Mundo Deportivo', este lunes el francés se instalará definitivamente en la Ciudad Condal y tiene prevista una reunión con el ilerdense y Pep Segura, en la que se acabarán de organizar las líneas de trabajo a partir de ahora. Si todo sigue el guión previsto, será el mismo lunes cuando se les presente oficialmente, pero en función de como se desarrolle el encuentro, podría aplazarse al martes.

Lo que también apunta el citado medio es que el de Saint-Genis-Laval podría llegar con otro asistente de su máxima confianza, para que le asesore en un puesto en el que no tiene experiencia. Otras publicaciones también insisten en esta posibilidad, incidiendo en que el ex del Getafe también podría contar con otra persona de refuerzo.

El objetivo del club, además, sería tener control a todos los niveles, lo que podría colocar a Abidal como enlace directo con el vestuario y a planes más dedicado al estudio, seguimiento y determinación de fichajes. Como es de esperar, ambos estarán en contacto frecuente y pondrán todos todos sus temas en común, por lo que no habrá ningún asunto que quede en el aire.

Los fichajes, prioridad para el Barça

Una de las principales cuestiones a resolver es, precisamente, la de altas y bajas, con una operación salida pendiente en el Camp Nou y varias incorporaciones en su fase final que deben ser rematadas. Además, habrá que ver cuál es la reacción tras la negativa de Antoine Griezmann, que podría dejar paso a otra estrella para la medular o apostar por más refuerzos jóvenes.

En definitiva, y con el Mundial de fondo, el Barça volverá a tener un verano de máxima intensidad, en el que debe sentar las bases para los tres años de trabajo que han firmado Eric Abidal y Ramón Planes con sus nuevos contratos. En un club como el azulgrana, todo debe estar medido al detalle, por lo que el desafío que se enfrentan es mayúsculo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído