Yerry Mina celebra un gol con el Everton

EL EVERTON EXPLICA TODO

Así se cerró la operación que llevó a Yerry Mina y a André Gomes al Everton

Publicación:7/05/2019 - 19:34h

Actualización:7/05/2019 - 19:37h

El Everton y el Barcelona cerraron este verano la operación que llevó a Yerry Mina y a André Gomes al conjunto 'toffee'. El secretario técnico de los ingleses explicó las dificultades que entrañaron ambas operaciones y las facilidades que puso el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

André Gomes estaba destinado a ser el sucesor de Andrés Iniesta en el FC Barcelona. Se le fichó para eso del Valencia, pero nunca estuvo a la altura de las expectativas que se pusieron sobre sus hombros. No brilló en ningún momento y se pasó gran parte de su etapa como azulgrana en el banquillo. Precisamente por eso, el club decidió desprenderse de él este verano pasado.

Con Yerry Mina el caso fue completamente distinto. La secretaría técnica culé fichó al joven central colombiano como proyecto de futuro. Solo costó 12 millones de euros y llegó al Barça en el mercado de fichajes de invierno del 2018. En sus primeros meses como barcelonista no dejó buenas sensaciones y apenas jugó. Pero su gran Mundial de Rusia con Colombia le catapultó y llamó la atención de varios clubes de Europa.

El Everton fue el equipo que se interesó por la situación de ambos jugadores y se puso en contacto con el Barcelona para proponerles algo. Los 'toffees' querían quedarse a Mina en propiedad y ofrecieron 30 millones de euros por él. Los azulgranas no dudaron al ver que en apenas unos meses casi podían triplicar lo que le pagaron al Palmeiras y aceptaron. Gomes se marchó cedido a Liverpool para ver si podía recuperar su mejor nivel con el Everton.

Pero las operaciones no fueron tan sencillas como parece, tal y como explica el secretario técnico del Everton, Dave Harrison. Parece que el tiempo se le echó encima a los 'toffees', que incluso tuvieron que viajar a España para cerrarlo todo y hacer las pruebas médicas pertinentes. El mercado de fichajes inglés se cerraba en 48 horas y si no hubiesen decidido hacer eso no podrían haber hecho los fichajes.

"Se hizo evidente unas 48 horas antes de la fecha límite que tendríamos que concluir ambos acuerdos en Barcelona. La logística de las pruebas médicas y el traslado de jugadores a varios lugares no iba a funcionar, y la forma más fácil de tratar con ellos era ir a España para hacerlo en persona", explicó Harrison para dar a entender que el Everton estuvo cerca de quedarse sin los dos futbolistas.

El Barça puso todas las facilidades

Los barcelonistas intentaron poner todo de su parte para que el Everton pudiera cerrar la operación que llevaría a los dos jugadores a Liverpool. Así lo cuenta su director deportivo. "El Barcelona como club fue muy complaciente con nosotros y nos dio acceso a los médicos en los hospitales que utilizan. Tuvimos una reunión con ellos, que nos intentaban ayudar. El día de cierre del mercado ya empezamos a trabajar a primera hora de la mañana, organizamos las citas médicas, las reuniones de agentes y la redacción de los documentos", aseguró Dave Harrison.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído