Luis Enrique, antes de un entreno en la Ciutat Esportiva

2 DE ABRIL EN EL CAMP NOU

Así se preparará el Barça para el Clásico en Semana Santa

Publicación:21/03/2016 - 13:20h

Actualización:21/03/2016 - 13:20h

El FC Barcelona afronta una semana y media plagada de partidos internacionales en la que la mayoría de la plantilla estará con sus respectivas selecciones. Mientras tanto, el resto del equipo se preparará para el Clásico del 2 de abril

Ver calendario del FC Barcelona

Los partidos de selecciones harán que la plantilla del FC Barcelona se desmonte durante estas dos semanas previas al Clásico del Camp Nou, cosa que ha alterado -como no podía ser de otra manera- el calendario de trabajo del cuerpo técnico de Luis Enrique. Los pocos jugadores de la plantilla del primer equipo que no se marchen con sus respectivos combinados nacionales esta semana, por lo tanto, llevarán a cabo algunas sesiones de entrenamiento combinadas con días de fiesta, que servirán para continuar poniendo el físico y la mente a punto de cara al partido frente al Real Madrid.

Esta Semana Santa se produce el éxodo de 17 jugadores del Barça con sus selecciones, lo que provocará no sólo que el cuerpo técnico esté muy pendiente de las evoluciones de cada uno de ellos para que no caigan lesionados, sino que también el resto del equipo no pueda prepararse como desearía para un encuentro tan importante como el del Clásico.

Después del empate contra el Villarreal, el FC Barcelona sigue con la misma confianza de las últimas semanas pese a que se haya roto la racha de victorias consecutivas (12), y consciente de que sigue manteniendo un excelso número de citas seguidas sin perder esta temporada (39). A partir de ahora, la puesta a punto de cara al Clásico servirá para que algunos jugadores, como Andrés Iniesta, tengan tiempo suficiente para recuperarse de sus respectivas molestias físicas con el objetivo de llegar al cien por cien contra el Real Madrid.

En este sentido, este es el plan de trabajo del FC Barcelona para esta Semana Santa:

Lunes 21: Día de descanso
Martes 22 (11.00 horas): Entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper
Miércoles 23 (11.00 horas): Entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper
Jueves 24 (11.00 horas): Entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper
Viernes 25: Día de descanso
Sábado 26: Día de descanso
Domingo 27: Día de descanso

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído