Griezmann sería el fichaje estrella

EL BARÇA PREPARA MOVIMIENTOS

Así será el Barça de la próxima temporada: fichajes, salidas, cedidos...

Publicación:2/05/2018 - 11:06h

Actualización:2/05/2018 - 17:32h

El FC Barcelona ha celebrado esta semana el octavo 'doblete' de la historia del club, pero la maquinaria de planificación de la siguiente temporada justamente se acaba de iniciar; con una reforma pendiente para encarar el futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió certificar el campeonato nacional de Liga de forma matemática tras vencer al Deportivo de la Coruña por 2-4 en Riazor. El equipo azulgrana, de esta forma, se hizo propietario del 'doblete' en la presente temporada 2017-18 tras haber conseguido también la Copa del Rey la pasada semana.

Sin embargo, la temporada no ha podido ser perfecta por la eliminación de la Champions League, tal vez a causa de la falta de frescura física y mental del equipo. Algo que desde la cúpula de la entidad se han propuesto solucionar con una reforma de la plantilla para convertirla en un equipo todavía más sólido.

El FC Barcelona tiene planificados fichajes importantes, así como la salida de varios jugadores que ya no cuentan para los planes de Ernesto Valverde. Además, se espera que varios jugadores den un paso adelante para asumir galones en el equipo y que se solucionen las ventas de los cedidos.

El Barça de la próxima temporada

Los fichajes: Griezmann, la nueva perla

El FC Barcelona está dispuesto a asumir la cláusula de 100 millones de Antoine Griezmann con el Atlético de Madrid para reforzar la delantera y a no dejar escapar a Arthur Melo, centrocampista que ocuparía el hueco de Andrés Iniesta en la plantilla. Otro de los que interesa es Fabián Ruiz, centrocampista del Real Betis que está siendo la gran sensación de LaLiga y que costaría 30 millones.

Por otra parte, se espera que Samuel Umtiti renueve su contrato con el FC Barcelona aumentando su cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Sin embargo, si decide marcharse, el FC Barcelona incorporaría a un central contrastado con Clement Lenglet como favorito. El francés gusta a la dirección deportiva y tiene 30 millones de cláusula, aunque tampoco se olvida a De Ligt.

Los cracks del equipo

Luis Suárez y Leo Messi volverán a ser la referencia del equipo en ataque. Además, se espera que Philippe Coutinho siga progresando a un nivel tan bueno como el actual para relevar a Iniesta y que Ousmane Dembélé ofrezca el rendimiento que prometía su fichaje. La cantera también podría aportar matices interesantes a la plantilla, como Carles Aleñá.

Salidas pendientes

Hay algunos jugadores que parecen sentenciados: André Gomes es el que ocupa el primer plano de las posibles salidasAleix Vidal sería otra de las posibles bajas ya que todavía tiene cartel en equipos de LaLiga. Además, la llegada de Griezmann podría suponer el adiós de Paco Alcácer, que se quedaría prácticamente sin oportunidades de jugar.

El FC Barcelona tendrá unos 60 millones de euros de presupuesto destinado a los fichajes, por lo que si se quiere traer a Griezmann y a Arthur habría que sacar 'tajada' por los transferibles para tener liquidez para fichar. La venta de todos ellos debería sumar ingresos importantes para facilitar la llegada de los deseados.

Solución con los cedidos

Además de vender a algunos de los jugadores de la actual plantilla, el FC Barcelona tendrá que solucionar la venta de los cedidos como Gerard Deulofeu, Rafinha Alcántara o Arda Turan. Ninguno de ellos entra en los planes del cuerpo técnico, por lo que cerrar sus traspasos otorgaría todavía más recursos económicos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído