Ernesto Valverde, durante un entrenamiento

LOS FAVORITOS DEL TXINGURRI

Así sería el once tipo de Valverde según los minutos jugados

Publicación:23/12/2019 - 15:30h

Actualización:23/12/2019 - 15:30h

Ernesto Valverde es de aquellos entrenadores que suelen confiar ciegamente en sus titulares más habituales, por lo que un once formado por los once que más han jugado puede ser concluyente

Ver calendario del FC Barcelona

A finales de este mes de diciembre, ya se han jugado 18 jornadas de LaLiga Santander y la fase de grupos completa de la Champions League. Durante este tiempo, todos los jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona han tenido sus minutos y ninguno se ha quedado sin debutar, aunque algunos de ellos han tenido notablemente más protagonismo que otros.

Puesto por puesto, Ernesto Valverde ha ido dejando más o menos claras cuáles han sido sus preferencias para formar sus alineaciones y hay algunos futbolistas que parecen indescutibles a la hora de formar el que sería un once tipo o de gala. Lógicamente, las lesiones han jugado un papel importante en los minutos disputados pero, sin tenerlas en cuenta en el cómputo de tiempo jugado, el once tipo estaría claro.

La portería sería, sin lugar a dudas, propiedad de Marc-André ter Stegen, que es el futbolista que más minutos ha tenido en la presente temporada (2.070). En defensa, encontramos al segundo jugador con más minutos, Gerard Piqué (1.883) y, junto a él en el eje central, tampoco habría debate: Clément Lenglet le acompañaría (1.792).

En el lateral izquierdo tampoco habría ningún tipo de dudas con Jordi Alba como jugador con más minutos (957) pese a su lesión. En el lateral derecho, encontramos a dos futbolistas que han jugado un gran número de minutos: Nélson Semedo (1.278) y Sergi Roberto (1.460). En este caso, como ambos han tenido gran protagonismo, el luso sería el lateral y el catalán se adelantaría al centro del campo.

Acerca de los acompañantes de Sergi Roberto en la medular habría también pocas dudas. Frenkie de Jong es el tercer futbolista de la plantilla azulgrana que ha jugado más (1.840), convirtiéndose en un indispensable en el centro del campo. Sergio Busquets (1.289) sería el que completaría el tridente en la sala de máquinas.

El tridente ofensivo

La delantera también ha estado condicionada por las lesiones; especialmente la de Ousmane Dembélé, que apenas ha podido jugar en la presente campaña. Antoine Griezmann (1.831) ha sido el delantero que más minutos ha acumulado; Luis Suárez sería el segundo (1.586) y completaría la zona atacante Leo Messi (1.470), que se perdió varios encuentros por problemas físicos en el inicio del curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído