Aunque el FC Barcelona siempre tuvo claro que contaba con Ousmane Dembélé para la presente temporada 2018-19, en las últimas semanas del mercado de fichajes el Paris Saint-Germain buscó dar una vuelta de tuerca interesándose, al parecer, por el futuro del joven atacante francés del equipo azulgrana, poco después del Mundial de Rusia 2018.

Desde 'MD', el periodista Miguel Rico asegura que los altos cargos de la secretaría técnica del FC Barcelona, Éric Abidal y Pep Segura, tenían conocimiento del presunto interés del PSG en un jugador del Barça, dado que el propio director deportivo del conjunto francés, Antero Henrique, les había informado de ello al viajar a París para negociar el posible fichaje de Adrien Rabiot.

El PSG no desveló por aquel entonces el nombre del jugador en el que estaban interesados, pero en el club azulgrana no habrían tardado en saber que se trataba de Dembélé, según la citada fuente porque fue el propio futbolista quien puso a la secretaría técnica en conocimiento de ello.

El joven jugador francés y sus representantes así lo habrían confirmado, poco después de que el FC Barcelona cerrase el fichaje de Malcom Filipe, que es posible que Dembélé viera entonces como una amenaza a su cantidad de minutos esta temporada.

Dembélé, firme apuesta del Barça y de Valverde

Con el paso de los días la situación se calmó, Dembélé tuvo claro al 100% el hecho de continuar en el FC Barcelona, donde está decidido a triunfar, y estos primeros partidos de campaña 2018-19 han servido para demostrar dos cosas: la primera, que Ernesto Valverde tiene plena confianza en su potencial, y la segunda, que el propio Dembélé está motivado y decidido a seguir creciendo en el Barça.

Ha marcado tres goles en los cuatro primeros partidos oficiales de la temporada, algo que llama la atención teniendo en cuenta que Dembélé jamás había destacado demasiado en la faceta de goleador. Se trata de un apartado que está explotando poco a poco, y que tendrá la intención de continuar desarrollando, de la misma manera que sus demás cualidades. Porque calidad no le falta. Y el Barça quiere que siga luciéndola de azulgrana.