Pedri y Lewandowski celebran un gol con el Barça

LÍDERES EN SUS ZONAS DEL CAMPO

La asociación Pedri-Lewandowski lidera el ataque del Barça

Publicación:4/02/2023 - 16:26h

Actualización:4/02/2023 - 16:26h

Pedri González y Robert Lewandowski se han convertido en dos pilares esenciales del Barça de cara a la portería contraria. Aun así, el míster espera más aporte de sus otras figuras

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un mes de enero en el que el FC Barcelona salió victorioso en todos sus compromisos, salvo el empate frente al Betis en las 'semis' de la Supercopa de España, que superaría por la vía de los penaltis, la falta de gol sigue haciéndose evidente pese a no repercutir en los resultados. De cara a una nueva fecha liguera, vuelve una de las mejores sociedades goleadoras del equipo azulgrana de cara a los próximos partidos.

Se trata de la que conforman Pedri González y Robert Lewandowski. Si bien el canario no es un delantero, ha tenido la iniciativa para protagonizar jugadas ofensivas ante las carenciasque han mostrado otros efectivos de ataque, especialmente durante los partidos en los que el atacante polaco estuvo ausente a causa de su suspensión de tres partidos que se extendió durante buena parte del mes de enero.

Ambos jugadores son líderes en los sectores que ocupan sobre el campo, pero también saben combinarse al momento de jugar entre sí para gestar ocasiones de cara a la portería contraria. De hecho, en cada partido es posible observar al ex jugador del Bayern de Múnich muy atento a los movimientos del canario en el centro del campo a la espera de una jugada que permita a los culés hacer daño al rival.

También saben entenderse muy bien fuera del campo, por lo que seguramente habrán hablado en reiteradas oportunidades sobre la ejecución de varias de las jugadas que han terminado en gol para los dirigidos por Xavi Hernández, lo que se ha traducido en una solidez que por el momento ha mantenidoal Barcelona como líder del torneo de la regularidad, principal objetivo del equipo azulgrana tras no avanzar en la Champions.

El futuro de esta dupla

Se espera que esta combinación siga rindiendo sus frutos durante el resto de la temporada 2022/23, incrementando también la efectividad goleadora de los culés, que no han podido seguir extendiendo su caudal ofensivo en los últimos compromisos, especialmente en el nuevo Clásico ante el Madrid en las semifinales de la Copa del Rey, así como en el caso de los playoffs de la UEFA Europa League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído